ESCÁNDALO

Policía italiana desmantela orgía en el Vaticano; decomisaron grandes cantidades de droga

La Policía de Roma irrumpió en un departamento de un ex secretario de un cardenal, situado en donde Benedicto XVI tuvo sus aposentos durante su papado.

Cardenal Francesco Coccopalmerio. Foto:  Filosofi lungo l'Oglio / Vimeo
Cardenal Francesco Coccopalmerio. Foto: Filosofi lungo l’Oglio / Vimeo

Las autoridades de la Policía italiana irrumpieron en el departamento del ex secretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, ubicado en un edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Efectivos policiales concurrieron ante repetidas quejas de los vecinos, quienes vieron llegar muchas personas durante toda la noche, y reportaron ruidos. Al atender la situación, los policías descubrieron que se realizada en el interior una orgía con presencia de diversos tipos de drogas ilícitas.

El mismo cardenal Coccopalmerio estaba en la fiesta, en la que solamente habían hombres -algunos de ellos empleados y religiosos del propio Vaticano- y tuvo que ser trasladado a la clínica Pío XI para su desintoxicación, pues había consumido drogas. Después de su paso por el centro médico, la Santa Sede lo envió a un «retiro espiritual» en un convento en el interior de Italia, el cual no ha trascendido.

Asimismo, se investigan sospechas de que el auto de lujo, con patente del Vaticano, era usado por el prelado y su ex secretario para diligencias personales.

Según publicó el diario italiano Il Fatto Quotidiano, la gendarmería de la ciudad decomisó grandes cantidades de drogas en la actividad y se detuvo al ex secretario del cardenal como responsable principal.

Más escándalos sexuales en la Santa Sede

La semana pasada, el tercer hombre en la línea de poder del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, compareció ante un tribunal italiano, donde se le acusa de haber ocultado casos de violaciones sexuales, e incluso de haber cometido él mismo abusos contra menores.

Las autoridades interrogaron al prelado, quien negó profundamente las acusaciones. “La policía [del estado australiano] de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual” cometidos en el pasado, declaró a la prensa el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas. “Hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones”, aseguró.

La acusación recae sobre Pell tras una larga investigación ordenada por el Gobierno australiano, y que inició en 2012. La comisión investigó a miles de sobrevivientes y escuchó denuncias de abuso sexual a niños que implican directamente a iglesias católicas, orfanatos, clubes deportivos, grupos juveniles y escuelas religiosas.

Es la tercera vez que Pell comparece en el marco de la investigación, y sí reconoció ante la comisión que había “fallado” en su manejo de los casos de curas pedófilos en el estado de Victoria, en la década de los 70’s.

El jefe de Finanzas del Vaticano acusado de abusos sexuales contra menores

El cardenal Pell es el número tres en la línea de poder del Vaticano es el máximo representante…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje