VENEZUELA

Helicóptero ataca un ministerio y el TSJ en Venezuela; Maduro denuncia un»acto terrorista y golpista»

El Gobierno de Venezuela denunció este martes ataques desde un helicóptero contra el TJS y el Ministerio de Interior Justicia y Paz. Maduro consideró que los ataques contra las sedes gubernamentales forman parte de un plan golpista de sectores opositores.

Helicóptero ataca un ministerio y el TSJ en Venezuela; Maduro denuncia un"acto terrorista y golpista". Foto: Twitter
Helicóptero ataca un ministerio y el TSJ en Venezuela; Maduro denuncia un»acto terrorista y golpista». Foto: Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes un «ataque terrorista» contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de su país.

«No será un grupo de terroristas el que se imponga», dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde se efectúaba la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Maudro acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una «escalada» que tiene como objetivo final una confrontación civil.

«Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir», agregó.

Maduro hizo referencia al helicóptero que sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó contra el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El mandatario dijo que inmediatamente después del ataque se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: «Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad», expresó y pidió a la oposición que también rechace ese tipo de ataque.

Al tiempo que advirtió que ese tipo de hechos intimidatorios no podrán frenar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Venezuela, el lunes 31 de julio, va a tener su Asamblea Nacional Constituyente para imponer la paz con la ley, con altura, con justicia», aseveró Maduro.

«Este acto desesperado de violencia dice que estos grupos (de oposición) están en una etapa de escalada», advirtió el Jefe de Estado que agregó que en caso de que los grupos violentos intentaran usurpar el poder, «ese día deben activarse todos los planes populares y políticos, que se inicie otra etapa de la Revolución».

Según las primeras informaciones el piloto del helicóptero se llama Óscar Pérez y aterrizó en La Trinidad, una privilegiada urbanización del este de la capital. Según reporta RT antes de perpetrar el ataque, el piloto grabó un vídeo para instar a la rebelión civil: «te exigimos que de manera inmediata, presidente Nicolás Maduro Moros, (que) renuncies en conjunto con tu tren ministerial». 

TeleSur informa que Pérez es miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desde hace más de quince años y forma parte de la Brigada de Acciones Especiales de esta institución.

Maduro por su parte señaló que Óscar Pérez era el piloto del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EE.UU.

Sin embargo Rodríguez Torres desmintió al presidente y aseguró que no tiene ningún vínculo con Oscar Pérez:

“Lamento desmentirlo de nuevo señor Presidente. Siempre volé en los helicópteros del Sebin y el piloto fue el comisario Pedro Pérez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje