EE.UU.

Trump acusa a Obama de haber cometido obstrucción frente a la injerencia de Rusia en las elecciones

El mandatario estadounidense acusó hoy a su antecesor Barack Obama de obstruir la justicia por considerar que no confrontó con determinación la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de su país tras haber sido notificado por la CIA. El magnate aseguró que Obama no lo hizo porque pensaba que Hillary Clinton ganaría las elecciones.

Trump acusa a Obama de obstrucción a la justicia frente a la injerencia de Rusia en las elecciones. Foto: Flickr
Trump acusa a Obama de obstrucción a la justicia frente a la injerencia de Rusia en las elecciones. Foto: Flickr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para defenderse y cargar contra el ex mandatario Barack Obama.

Esta vez el magnate republicano, que es centro de varias investigaciones por la relación de los miembros de su campaña con la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, remarcó que Obama no tomó ninguna medida contra Rusia por esas supuestas intervenciones porque esperaba que Hillary Clinton ganara los comicios.

«La razón por la que el presidente Obama no hizo nada acerca de Rusia después de ser notificado por la CIA de la injerencia es que esperaba que Clinton ganara… y no quería ‘marear la perdiz'», escribió el mandatario estadounidense, que consideró que el ex presidente «colusionó u obstruyó», lo cual no le hizo «ningún bien a los demócratas ni a la deshonesta Hillary».

La acusación de Trump tiene lugar luego de que The Washington Post publicara que el director de la CIA entregó un reporte al ex presidente Barack Obama mientras estaba en la Casa Blanca en el que advertía que Vladimir Putin había dado la orden de interferir en las elecciones para beneficiar a Donald Trump.

Trump también arremetió contra el Partido Demócrata al considerar que sus miembros se han convertido «en nada más que obstructores» que «no tienen políticas ni ideas». «Todo lo que hacen es retrasar y quejarse», criticó.

A su vez el mandatario acusó a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, de «colusión» con el Partido Demócrata para «vencer al loco de Bernie Sanders», con quien Clinton se enfrentó las primarias. «¿A ella se le permite confabular? ¡Qué injusto para Bernie!», ha enfatizado el líder norteamericano, haciendo referencia a los correos filtrados por WikiLeaks que evidenciaron que desde el propio Partido Demócrata hubo un boicot para perjudicar a Sanders y favorecer a Clinton.

Ofensa a los musulmanes

Por otro lado Donald Trump se convirtió este domingo en el primer presidente estadounidense que por primera vez en 20 años que no asiste a la tradicional cena oficial de fin de Ramadán, en la que políticos y diplomáticos se dan cita con importantes representantes del islam.

La tradición del encuentro se ha mantenido firme en EE.UU. incluso después de los atentados del 11-S para demostrar que el combate de los norteamericanos es contra el terrorismo y no la religión, algo que Trump ha intentado defender en sus discursos pero que no lo refleja en sus acciones.

Sobre la culminación del mes de ayuno musulmán, Trump publicó este sábado un comunicado que expresaba «en nombre del pueblo de Estados Unidos, Melania y yo enviamos calurosos saludos a los musulmanes mientras celebran Eid al-Fitr. Durante estas fiestas recordamos la importancia de la misericordia, compasión y la buena voluntad. Junto con los musulmanes del mundo, Estados Unidos renueva su compromiso para honrar esos valores».

La ausencia de Trump en la cena con los musulmanes ha sido considerada por muchos como una prueba más de la islamofobia del mandatario. El imán Talib Sharif, de la gran mezquita de Washington dijo a la revista Newsweek que la acción de Trump «es un mensaje de que los musulmanes no importamos aquí. El presidente tiene tiempo para jugar al golf pero no para atender a quienes le necesitan».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje