ARGENTINA

Se confirmó que Cristina Fernández será candidata a senadora en Argentina

CFK encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del recientemente lanzando frente Unidad Ciudadana.

Se confirmó que Cristina Fernández será candidata a senadora en Argentina. Foto: Facebook CFK
Se confirmó que Cristina Fernández será candidata a senadora en Argentina. Foto: Facebook CFK

La ex presidenta argentina Cristina Fernández confirmó este sábado que se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de su país que se celebrarán en octubre.

CFK encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana que reúne a peronistas y centroizquierdistas por fuera del Partido Justicialista.

Detrás de Fernández irá será Jorge Taiana, excanciller del Gobierno kirchnerista y referente del Movimiento Evita, mientras que la lista de diputados será encabezada por la economista Fernanda Vallejos, exfuncionaria del Ministerio de Economía durante el gobierno de CFK.

La Unidad Ciudadana intentó hasta último momento negociar con el ex ministro del Interior Florencio Randazzo una lista de unidad, pero finalmente no hubo acuerdo y ambos confirmaron sus precandidaturas a senadores nacionales en Buenos Aires. Randazzo por su parte se presentará junto a Florencia Casamiquela con el sello del PJ bonaerense y dentro del Frente Justicialista Cumplir. Ambos competirán también con el diputado Sergio Massa y el ministro de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Unidad Ciudadana

El pasado martes, la ex mandataria argentina lanzó ante una multitud el Frente Unidad Ciudadana, convocando a todos los argentinos y argentinas a unirse “porque estoy profundamente convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”.

Fernández había afirmado que se necesitaba «ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, pero no había confirmado su candidatura.

Durante el lanzamiento de la Unidad Ciudadana la ex mandatario había resaltado que «el problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”, y que el nuevo frente llega para «representar las voces, los intereses, las necesidades todos los problemas que hoy tiene la sociedad”.

Unidad Ciudadana lanzó su primer spot que contiene partes del discurso de Fernández en el estadio de Arsenal de Sarandí. El video empezó a circular en las últimas horas en redes sociales junto a la etiqueta #AsíNoSePuedeSeguir.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje