TRAGEDIA

Al menos 140 muertos tras la explosión de un camión cisterna en Pakistán

Al menos 140 personas murieron y casi un un centenar resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este de Pakistán.

Al menos 140 muertos tras explotar un camión cisterna en Pakistán. Foto: EFE
Al menos 140 muertos tras explotar un camión cisterna en Pakistán. Foto: EFE

Al menos 140 personas murieron y una gran cantidad resultó herida este domingo tras la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras volcarse en una carretera al este de Pakistán.

El accidente, que en principio contabilizaba 123 fallecidos, ocurrió hacia las 06H30 hora local (01H30 GMT), cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab.

Según informa la agencia EFE, el alto número de víctimas se debió a que tras el accidente los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, prendió fuego y generó la explosión. Según la policía, el camión transportaba 40.000 litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab.

La cantidad de heridos tras el siniestro según la información de los distintos medios locales varía de entre 40 hasta 100 y muchos de ellos están hospitalizados.

El doctor Rizwan Naseer, director de los servicios de rescate de Punjab, dijo que los rescatistas recuperan los cadáveres sumamente quemados, muchos de los cuales son irreconocibles. Naseer consideró que es probable que aumente la cifra de muertos.

Según algunos testigos oculares, citados por las agencias internacionales, algunas personas presentes en el sitio fumaban durante el siniestro, lo que habría provocado el fuego y la posterior explosión.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»ur» dir=»rtl»>بہاولپور آئل ٹینکر لیک ہوا<br>لوگ تیل اکھٹا کرنے آ گئے تو اچانک ٹینکر پھٹ گیا<br>123 افراد موقع پے جلس کر اللہ کو پیارے ہو گئے 😐😓 <a href=»//t.co/IHXUFco3ov»>pic.twitter.com/IHXUFco3ov</a></p>&mdash; Waqar (@WishMaster_0) <a href=»//twitter.com/WishMaster_0/status/878835686081785857″>25 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El primer ministro Nawaz Sharif expresó su «profunda tristeza» y ordenó a las autoridades locales que suministraran «toda la asistencia médica necesaria a las víctimas».

Pakistán tiene un largo historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de sus carreteras, la falta de mantenimiento de los vehículos y la imprudencia de los conductores.

Tras conocer la tragedia el presidente ruso Vladimir Putin ofreció este domingo sus «profundas condolencias» a las autoridades de Pakistán.

«Rusia comparte el dolor de los que han perdido a sus familiares y amigos en este siniestro y desea una pronta recuperación a los heridos», señala Putin en un telegrama enviado al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, y al primer ministro, Nawaz Sharif.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje