HIZO JUICIO Y GANÓ

Mujer fue cambiada de asiento en avión porque un judío ortodoxo se sintió «ofendido»

Renee Ravionawitz, de 81 años fue cambiada a otro asiento en un vuelo a Israel porque un judío que iba a su lado no quería viajar a junto a una mujer.

Foto: Facebook El Al - Kate Braybrook
Foto: Facebook El Al – Kate Braybrook

Renee Ravionawitz tiene 81 años y es una sobreviviente del holocausto, abordó un vuelo de la aerolínea israelí El Al Airlines, desde Newark, New Jersey, EE.UU., a Tel Aviv, Israel, cuando un personero de a bordo le pidió que se cambiara de asiento. Esto porque un hombre judío ortodoxo no estaba dispuesto a viajar junto a una mujer.

«Pensé para mis adentros: aquí estoy, soy una mujer mayor, educada, he estado en todo el mundo y un tipo puede decidir que no debo sentarme a su lado, ¿por qué?», dijo en una entrevista a The New York Times.

El hecho tuvo lugar en 2015, y desde entonces, Ravionawitz ha estado en un juicio contra la compañía por discriminación, el cual acaba de ser fallado a su favor. la Corte de Magistrados de Jerusalén ordenó que El Al no puede soliciar a las mujeres que se cambien de asientos cuando un hombre lo solicite por sus creencias religiosas.

Discriminación

El alto tribunal dictaminó que se trató de un claro caso de discriminación, y la aerolínea deberá compensar a la ofendida.

El Al aseguraron en un comunicado de prensa, recogido por el diario The Times of Israel que nunca insisten o presionan a los pasajeros para que cambien de asiento y que se oponen a cualquier forma de discriminación, pero la Justicia decidió que deben informar a todos sus empleados sobre que este tipo de prácticas, como la sufrida por Ravionawitz, son ilegales.

Muchos hombres judíos ortodoxos evitan tener contacto físico con mujeres que no son sus esposas. Ni siquiera un roce accidental o un apretón de manos es considerado aceptable. Se trata de una doctrina basada en la ley judía conocida como «negiah», que prohíbe tener contacto con el sexo opuesto.

El grupo de derechos civiles israelí Centro de Acción Religiosa representaba a Rabinowitz en el caso.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje