APROBACIÓN EN PICADA

Trump otra vez habla mal de México: «es el segundo país más mortífero del mundo y vamos a hacer el muro»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga contra su vecino de la frontera sur, afirmando que el muro es un hecho. Las afirmaciones no son estratégicamente buenas pues va en picada en encuestas de aprobación.

Foto: The White House
Foto: The White House

Si algo ha caracterizado al magnate neoyorquino, devenido en presidente de Estados Unidos, es su total desfachatez a la hora de opinar. Y cuando Trump mira hacia el sur, no ve a un amigo, sino un peligro. Ni siquiera el hecho de que sus empresas han invertido US$150.000 millones en una década en México hacen que baje un poco el tono de sus diatribas contra el país de Enrique Peña Nieto.

El día de ayer, el mandatario estadounidense publicó un comentario incendiario en su cuenta de Twitter: «México fue catalogado como el segundo país más mortífero del mundo, solamente después de Siria. El tráfico de drogas es, por mucho, la causa, ¡vamos A CONSTRUIR EL MURO!»

No se puede considerar como una remontada en la retórica anti mexicana de Trump, pues nunca dejó de ser violento su discurso contra su vecino país. El mandatario estadounidense se basó en un estudio que tanto la Secretaría de Gobernación de México como la de Relaciones Exteriores (Interior y Cancillería) consideran “irresponsable e incorrecto” y critican que está basada en «metodologías inciertas».

Estas declaraciones fuertes se suman a una seguidilla de dos años ininterrumpidos de ataques de Trump a la sociedad mexicana, desde el lanzamiento de su campaña a la pre candidatura por el Partido Republicano, hasta el día de hoy.

Trump con aprobación en caída

A diferencia de lo que afirma la administración Trump, diferentes especialistas y politólogos de México afirman que la violencia es culpa más bien de la alta demanda de drogas ilegales por parte de Estados Unidos a los carteles mexicanos, sus mayores proveedores.

Y las acusaciones por parte de Trump no le ayudan en su intento por subir su aprobación, que empezó a caer desde el escándalo de filtraciones a Rusia.

Según publico CBS News, solamente el 36% de los estadounidenses consideran que la administración Trump es buena, cinco puntos abajo de la última medición de abril, cuando tenía 41%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje