MITÍN

Trump promete luchar contra la «tiranía del comunismo» en Cuba

"Estados Unidos combatirá contra la tiranía del comunismo. Haremos un acuerdo mucho mejor", aseguró el magnate republicano al referirse a las relaciones con Cuba.

Trump promete luchar contra la "tiranía del comunismo" en Cuba.
Trump promete luchar contra la «tiranía del comunismo» en Cuba.

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió combatir contra la «tiranía del comunismo» que en su opinión se aplica en la isla de Cuba.

«Estados Unidos combatirá contra la tiranía del comunismo», declaró durante un discurso ante sus seguidores en el estado de Iowa.

Para el magnate republicano el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana, promovido por la anterior administración del presidente Barack Obama fue un acuerdo «completamente unilateral».

«El hecho radica en que el acuerdo con Cuba es malo» aseguró Trump y prometió lograr «un acuerdo mucho mejor». “Lo cierto es que el acuerdo (de la administración de Obama) con Cuba es un mal acuerdo, probablemente haremos un acuerdo mejor, o quizá no. Si hacemos un acuerdo será un acuerdo justo y bueno para nosotros, no una concesión unilateral”, explicó.

La iniciativa anunciada por Trump el pasado 16 de junio confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Trump aprovechó la oportunidad para cargar contra su antecesor en la Casa Blanca y dijo «esto es magnífico: Obama hizo un acuerdo con Cuba, donde hay miles de personas en las cárceles, hizo un acuerdo con Irán; y luego dicen que Trump es una persona horrible, esto es increíble», expresó.

El mandatario se refirió a los logros de su administración y sus planes, y criticó por ejemplo el acuerdo climático de París, al que llamó catastrófico. Para Trump su cumplimiento «hubiese costado a EEUU millones de puestos de trabajo y miles de millones de dólares, mientras que China no haría nada».

La prensa y el muro

El magnate también arremetió contra los medios de prensa que producen, según él, «noticias falsas».

«Nunca nos asustarán las corporaciones mediáticas deshonestas, que hacen todo para atraer a la gente a sus pantallas fracasadas u obligarles a comprar sus débiles periódicos», aseveró.

Trump dijo que en los medios de prensa «hay mucha gente maravillosa, pero también los hay realmente falsos, ellos dicen que Trump no hace nada en materia de iniciativas legislativas; pero nosotros implementamos 38 medidas de este tipo, y algunas de ellas son muy importantes», expresó.

El líder estadounidense subrayó que «todavía hay importantes proyectos de ley en camino», destacando en particular los planes de reducción de impuestos y la reforma de la salud pública.

Por otro lado el presidente estadounidense propuso instalar paneles solares en el muro que quiere levantar en la frontera con México, para que la energía producida ayude a financiarlo y el país mexicano “tenga que pagar mucho menos dinero”.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?”, dijo Trump desde Iowa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje