ARGENTINA

CFK presentó el nuevo frente ‘Unidad Ciudadana’ ante una multitud

"Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones” afirmó Cristina Fernández este martes en el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana que se llevó a cabo ante un multitud en el estadio de Arsenal de Sarandí.

CFK presentó el nuevo frente 'Unidad Ciudadana' ante una multitud. Foto: @CFKArgentina
CFK presentó el nuevo frente ‘Unidad Ciudadana’ ante una multitud. Foto: @CFKArgentina

Este martes, en el Día de la Bandera de Argentina, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el frente Unidad Ciudadana con el cual regresará a la política de cara a las elecciones legislativas de octubre, aunque no confirmó su candidatura como senadora.

Miles y miles de personas se agruparon desde temprano en el estadio de Arsenal de Sarandí en Buenos Aires, para respaldar a la ex mandataria que convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana, y afirmó que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso” porque el ajuste lo sufren todos, «a nadie le hacen rebaja en el supermercado porque es de un partido o del otro”.

“Quiero ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”, expresó la ex presidenta ante la multitud al tiempo que destacó que en “esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”.

“Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón” dijo ante la insistencia de la multitud que exclamaba «Cristina senadora, Cristina presidenta».

“Vengo a sumar a este espacio”, reiteró CFK que se refirió al primer año y medio del Gobierno de Cambiemos y aseguró: “no me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así”.

De cara a las legislativas aseguró que “lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, señaló y cargó contra los que “intentan confundir hablando del pasado” y aseguró que el principal «problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”.

CFK señaló que “el problema que hoy tenemos los argentinos es que los números no dan”, y según reporta Página 12 «comenzó a convocar a distintas personas al escenario para poner rostro a los perjudicados por las políticas de ajuste del macrismo. Subieron trabajadores, científicos, estudiantes, docentes, comerciantes, beneficiarios de pensiones, familiares de desaparecidos y miembros de cooperativas, entre otros».

“Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de Unidad Ciudadana ¿Saben por qué? Les voy a explicar. Muchas veces por la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose más importantes que la sociedad”, dijo y reiteró que ella quiere ser parte “de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje