COLECCIÓN OCULTA

Incautan en Buenos Aires una colección de objetos nazis

Unos 75 objetos estaban escondidos en una casa de la localidad de Beccar, Buenos Aires, y fueron incautados por la Policía Federal Argentina (PFA). Se tratan de piezas originales que pertenecían a altos funcionarios del Tercer Reich.

Según explicó la ministra de Seguridad de la Nación argentina, Patricia Bullrich, muchos de los objetos vienen acompañados con antiguas fotografías que certifican su autenticidad y procedencia.

«Sería una manera de comercializarlos, demostrando que fueron utilizados… por el Führer. Hay fotos de él con los objetos», declaró Bullrich.

También habían objetos de uso médico, que eran usados para medir ciertas características que, según los nazis, eran típicas de un ario, o bien para descartar aquellos que no cumplían con los requisitos físicos para serlo.

«Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia», agregó la ministra.

Las piezas serán enviadas al Museo del Holocausto, para preservar su valor de memoria histórica y evitar que terminen en el mercado negro, de donde evidentemente vinieron.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje