SIRIA

Ataque aéreo de la coalición internacional en Siria deja al menos 12 civiles muertos

Al menos 12 civiles murieron tras un ataque aéreo de la coalición internacional en Siria. Recientemente la ONU informó que desde marzo al menos 300 civiles murieron por los ataques de la coalición liderada por EEUU en el país árabe.

Ataque aéreo de la coalición internacional en Siria deja al menos 12 civiles muertos . Foto: Ryan U. Kledzik / Reuters
Ataque aéreo de la coalición internacional en Siria deja al menos 12 civiles muertos . Foto: Ryan U. Kledzik / Reuters

Al menos 12 civiles fallecieron este lunes en Siria durante un ataque aéreo realizado por los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU, informó la agencia nacional siria SANA.

El blanco del ataque ha sido un pequeño pueblo en el sureste de la provincia de El Hasakah cercano a la frontera con Irak detalla el medio.

El informe de la agencia afirma que «la llamada coalición internacional está llevando a cabo una guerra en coordinación con el Daesh (autodenominado Estado Islámico)».

El Gobierno de Damasco ha advertido reiteradas veces sobre el verdadero objetivo de los ataques de la coalición en su territorio, loscuales considera «ilegítimos».

Para Moscú el derribo del avión sirio por parte de EE.UU. «es un acto de agresión y una ayuda a los terroristas»

Rusia anunció este lunes que cancela la cooperación con EE.UU. dirigida a prevenir incidentes…

La ONU acusa a la coalición de la muerte de 300 civiles

La semana pasada, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por EE.UU. en los alrededores de la ciudad de Raqa.

«Hemos documentado las muertes causadas solamente por los ataques aéreos de la coalición y tenemos unas 300 muertes, 200 de ellas en un solo lugar, Al Mansoura, un solo pueblo», detalló el comisionado estadounidense en el organismo, Karen Abuzayd.

El 14 de junio el presidente de la Comisión, Paulo Sérgio Pinheiro, denunció el aumento de los ataques aéreos de la coalición contra Al Raqa que causó muertes de civiles y agregó que más de 160.000 habitantes de la zona se vieron obligados a huir de sus hogares.

A su vez señaló que los acuerdos que se toman para evacuar a la población de las ciudades cercadas sirias, como Alepo, pueden ser valorados en algunos casos como crímenes de guerra porque los civiles “no contaban con opción alguna”.

Ante el informe de la Comisión de la ONU, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos como Human Rights Watsh (HRW) instaron a protejer la vida de los civiles: “La batalla por Raqqa no debe tener como objetivo sólo derrotar al Dáesh sino también proteger y ayudar a los civiles que llevan tres años y medio sufriendo las acciones de ese grupo”, dijo en un comunicado Lama Fakih, vicedirectora de HRW para Oriente Medio.

“Los miembros de la coalición y las fuerzas locales deberían demostrar que las vidas y los derechos de cientos de miles de civiles en Raqqa son una prioridad paralela en la ofensiva”, recordó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje