VENEZUELA

Maduro denuncia que Twitter cerró cuentas venezolanas «por el único motivo de ser chavistas»

El presidente de Venezuela denunció este sábado que la empresa de comunicaciones Twitter está cerrando la cuenta de varios venezolanos por el "único motivo de ser chavistas". Maduro instó a denunciar de la red social esa acción, y llamó al pueblo a salir a las calles en "defensa de la paz y la Constitución" en caso de un golpe de la derecha contra la Constituyente.

Maduro denuncia que Twitter cerró cuentas venezolanas "por el único motivo de ser chavistas". Foto: @DPresidencia
Maduro denuncia que Twitter cerró cuentas venezolanas «por el único motivo de ser chavistas». Foto: @DPresidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la empresa de comunicaciones Twitter suspendió la cuenta de varios dirigentes sociales, revolucionarios y entes públicos de ese país «por el único motivo de ser chavistas».

«La empresa Twitter de Venezuela canceló estas cuentas porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría. Nos tienen miedo Twitter de Venezuela, esa es la libertad de expresión que ellos prerrogan. Claro las redes sociales no están reguladas por nadie, entran a los países hacen y deshacen», expresó el mandatario durante un acto por la Asamblea Nacional Constituyente en la sede de la Escuela de Planificación en la capital.

. Maduro instó al pueblo venezolano a utilizar las redes sociales y denunciar este ataque comunicacional. «Vamos a desenmascararlos, vamos a publicar las fotos de quién dirige Twitter de Venezuela. Que el pueblo sepa quiénes son los responsables de la manipulación. Si ellos nos apagaron mil cuentas, nosotros abriremos 10 mil cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad», expresó.

 

Por su parte el ministro para Información y la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas también confirmó la noticia: «Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm», indicó por esa red social.

Salir a las calles

Durante su discurso Maduro también llamó al pueblo a salir a las calles en defensa de la «paz y la Constitución», si hay golpe de la derecha contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo les digo a ustedes (…) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo.

Según afirmó en el acto está al tanto de que hay complots contra la Constituyente, orquestados por “los sectores que están en contra de la democracia y la libertad” y que “van a intentar hacer cualquier cosa para detener la ANC”.

Actualmente proceso de la Constituyente anunciada por Maduro el pasado 1° de mayo se encuentra en la etapa de inscripción de los candidatos para ocupar los 545 puestos de los constituyentes que se encargarán de redactar la nueva Carta Magna.

Desde la oposición, nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazan la convocatoria de Maduro y consideran que es un fraude del gobierno para aferrarse al poder, ya que no se convocó un referendo popular para consultar al pueblo si desea o no modificar la Constitución. Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia argumental que la actual Carta Magna no establece que deba convocarse un referendo previo a la ANC. El mandatario confirmó recientemente que el nuevo texto será sometido a un referéndum.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz presentó el pasado jueves tres nuevos recursos para anular los decretos presidenciales con los que Maduro convocó a la Constituyente. Ante esa acción de la fiscal general, Maudro criticó que al igual que la oposición rechazó el diálogo ofrecido por el gobierno «por falta de tiempo».

«Quien no quiere hablar es que no tiene la razón, o esconde un puñal de la traición», dijo el mandatario que ya había acusado a Ortega Díaz de liderar a la oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje