REINO UNIDO

Reino Unido define su futuro en las elecciones legislativas de este jueves

Los británicos celebran hoy elecciones generales para conformar al Gobierno que negociará su salida de la Unión Europea.

Reino Unido define su futuro en las elecciones legislativas de este jueves . Foto: Pixabay
Reino Unido define su futuro en las elecciones legislativas de este jueves . Foto: Pixabay

En medio de una alerta crítica tras los atentados terroristas registrados en los últimos días en Reino Unido, los británicos acuden a las urnas este jueves para conformar el Gobierno que se encargará de negociar la salida del país de la Unión Europea.

Un total de 46,9 millones de británicos están censados para votar en estas elecciones anticipadas (que estaban planeadas para 2020) y fueron convocadas por la primera ministra, Theresa May el pasado 18 de abril con el objetivo de consolidarse de cara a las negociaciones por el Brexit, que comienzan dentro de 11 días. En ese entonces la líder conservadora contaba con una gran ventaja de más de 20 puntos sobre su principal rival Jeremy Corbyn, pero los últimos acontecimientos en el país que llevaron a encender la alarma a raíz de varios atentados terroristas emparejaron las cosas y complicaron a la premier.

Los dos candidatos favoritos a ganar son entonces Jeremy Corbyn del Partido Laborista y la actual primer ministra Theresa May del Partido Conservador.

El proceso de selección del próximo primer ministro de Reino Unido está basado en una elección general donde cada persona votará por su representante local, el partido que obtenga más de la mitad de los 650 asientos en la Cámara de los Comunes formará el gobierno y el líder de ese partido se convertirá en el primer ministro del país.

Los resultados se espera que se conozcan cerca de las 22H00 hora local. Esta es la primera vez que los británicos acuden a las urnas tras haber decidido en junio del año pasado salir de la Unión Europea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje