EE.UU.

Trump nombra a un nuevo director del FBI, antes de que Comey declare en el Senado

El presidente de EE.UU. anunció a través de su cuenta de Twitter que nominará al abogado Christopher A. Wray como director del FBI. El anuncio lo hizo un día antes de la comparecencia del ex director James Comey ante el Senado, que podría comprometerlo.

Trump nombra a un nuevo director del FBI antes de que Comey declare ante el Senado.
Trump nombra a un nuevo director del FBI antes de que Comey declare ante el Senado.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, utilizó una vez más su cuenta de Twitter este miércoles para adelantar una de sus decisiones. El magnate republicano escribió que nominará a Christopher A. Wray será nominado para ser el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en su sigla en inglés), un mes después de que estallara un escándalo por el inesperado despido del ahora exdirector James Comey.

«Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI. En breve los detalles», escribió Trump en un tuit un día antes de la comparecencia pública en el Senado del exdirector James Comey en el marco de las investigaciones sobre la relación de la campaña electoral de Trump con Rusia.

Entre otras cosas el Senado preguntará a Comey si Donald Trump trató o no de persuadirlo para que cesara en su investigación por contactos inapropiados entre el ex asesor Michel Flynn y empleados del gobierno ruso. Asi como si Trump le exigió que le prometiera lealtad personal y si lo despidió por haberse negado a obedecer.

Trump niega por su parte haber pedido a Comey que archivara el caso, sin embargo si el exdirector del FBI presenta pruebas de que fue así podría considerarse que hubo obstrucción de la justicia por parte del presidente, lo que daría lugar a un juicio político en su contra.

El elegido

El abogado Christopher A. Wray elegido por Trump para ocupar el lugar de Comey es socio del bufete de abogados King & Spalding y preside un equipo dedicado a investigaciones gubernamentales, trabajó en la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, en el Gobierno de George W. Bush.

Wray defendió al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el famoso caso «Bridgegate», un complot político que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington.

Hace una semana, Christie dijo que tiene “plena confianza en Chris. Es un abogado sobresaliente. Tiene absoluta integridad y honestidad y creo que el presidente no cometería un error si pidiera a Chris Wray que fuera el director del FBI”.

Por su parte Trump se reunió con Wray en la Casa Blanca, en el proceso de entrevistas con exfiscales y otros candidatos para la selección del nuevo director del FBI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje