FINANCIAMIENTO

WikiLeaks publica carta de Hillary Clinton en la que reconoce que también Arabia Saudita apoya al Daesh

WikiLeaks publicó una carta de Hillary Clinton del 2014 en la que reconoce que Qatar apoya al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), pero también nombra a Arabia Saudita como financiador de los extremistas.

WikiLeaks publica carta de Hillary Clinton que revela que también Arabia Saudita apoya al Daesh.
WikiLeaks publica carta de Hillary Clinton que revela que también Arabia Saudita apoya al Daesh.

WikiLeaks publicó una carta de la ex candidata presidencial, Hillary Clinton enviada al asesor presidencial John Podesta, en la que reconoce que Qatar apoya con ayuda financiera y logística a los terroristas, pero también menciona a Arabia Saudita.

En la misiva, Clinton pide al asesor del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, que presione a las autoridades de Qatar y Arabia Saudita para que dejen de apoyar al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

«Tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos y otros de inteligencia más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Qatar y Arabia Saudí, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino a ISIS y otros grupos extremistas de la región», se lee en la carta enviada en agosto de 2014, titulada ‘Las fuentes, incluyendo las fuentes de Inteligencia occidentales y de Inteligencia de EE.UU. en la región’.

En el mismo texto Clinton exige a Podesta que considere las opciones de equipar al denominado Ejército Libre Sirio (ELS), además de otros grupos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange ya había hablando sobre el conocimiento de Washington del financiamiento de Arabia Saudita y Qatar a los terroristas, al resaltar que ambos países apoyaban la candidatura de Clinton. Es decir que la ex secretaria de Estado era financiada por mismas personas que ella sabe que financian al Daesh.

Julian Assange: «Hillary Clinton fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia»

El fundador de WikiLeaks Julian Assange aseguró que los correos de Hillary Clinton muestran cómo…

Rotura de lazos diplomáticos

Arabia Saudita es uno de los ocho Estados árabes ha roto relaciones diplomáticas con por su presunto “apoyo al terrorismo”, que habría hecho peligrar la seguridad y estabilidad interna de estos países árabes.

Sin embargo diversos documentos publicados por WikiLeaks demuestran la involucración de las autoridades saudíes en apoyo al terrorismo en todo el mundo.

La ruptura de lazos diplomáticos se produjo después de unas declaraciones del emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, publicadas en la agencia local QNA, en las que destacaba la importancia de mantener lazos con Irán. Poco después la agencia denunció haber sufrido un ataque cibernético y negó la veracidad de la nota publicada, sin embargo el resto de las naciones árabes no creyó esa versión y decidió boicotear a Qatar.

Siete naciones árabes acusan a Qatar de apoyar el terrorismo y rompen relaciones diplomáticas

Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Yemen, Libia y Maldivas cortaron sus…

Desde Qatar han lamentado el bloqueo diplomático considerando que es «injustificado», y aseguraron que todas las acusaciones formuladas en su contra carecen de fundamento.

Qatar anunció además que no tomará represalias contra los países vecinos que decidieron romper relaciones con el país árabe y en cambio, los exhorta a entablar un diálogo, declaró el ministro de Exteriores Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani.

«No habrá medidas para provocar una escalada por parte de Qatar porque este cree que tales disputas entre los países hermanos deben resolverse en una mesa del diálogo», dijo el canciller en una entrevista con la cadena Al Jazeera que cita este martes la página web del Ministerio qatarí de Exteriores.

El ministro indicó que están dispuestos a permitir una mediación por parte de Kuwait, de manera que dicha nación proceda a comunicarse con las partes «e intentar contener el problema».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje