RECHAZO

‘Trump not welcome': Miles de personas protestan contra Trump y la OTAN en Bruselas

Miles de personas se manifestaron este miércoles en la capital belga bajo el lema 'Trump not welcome', para rechazar la presencia del mandatario y la cumbre de la OTAN.

Miles de personas protestan contra Trump y la OTAN en Bruselas.
Miles de personas protestan contra Trump y la OTAN en Bruselas.

Miles de personas se manifestaron este miércoles en Bruselas en contra de la llegada del presidente estadounidense Donald Trump y de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se realizará este jueves en la capital belga.

La movilización fue convocada por la organización ‘Trump not welcome’, que está formada por un pequeño grupo de jóvenes que se unieron tras la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, con pancartas y personas disfrazadas de la estatua de la libertad, que enviaron mensajes de paz y en contra la guerra, la OTAN, el racismo y el sexismo.
protesta-bruselas

«Trump not welcome» alega que el mandatario estadounidense «ha causado indignación en todo el mundo, dividiendo y excluyendo a las personas, negando el cambio climático, intimidando a los medios de comunicación y eliminando la solidaridad».

También participaron de la movilización los partidos socialistas y ecologistas y las ONG Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace, así como organizaciones feministas que apoyan el proyecto Pussy Hat contra el machismo del presidente estadounidense.trump-bruselas

La organización Stop NATO por su parte presentó su lema: «Invierte en paz, no en guerra», un mensaje contra el anuncio del aumento del presupuesto militar estadounidense en 55 millones de euros, las intervenciones de los ejércitos y la discriminación racial o sexual, así como un alegato en favor de la «conservación del planeta y los derechos humanos».

El recibimiento del primer ministro

El mandatario estadounidense y la primera dama, Melania fueron recibidos en el aeropuerto militar de Melsbroek por el primer ministro belga, Charles Michel.

En su llegada Trump agradeció al primer ministro belga su «generosidad» por la cálida acogida en la ciudad, que en su momento calificó de «ciudad infernal», y prometió que ambos países trabajarán «juntos» para atajar la amenaza terrorista. «Estamos en una situación terrible, pero venceremos», aseguró el mandatario estadounidense.

Por su parte Michel, que anteriormente se había manifestado «muy feliz» por la participación de Trump en la cumbre de la OTAN, subrayó la importancia de las relaciones entre ambos países y agradeció al magnate republicano «su presencia y la posibilidad de discutir» en vísperas de la cumbre de la OTAN.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje