CONDOLENCIAS

Uruguay manifiesta condolencias por las víctimas del atentado en Manchester, Reino Unido

El Gobierno uruguayo manifestó su condena y repudio enérgico a los atentados terroristas ocurridos en Manchester, Reino Unido, provocados por el “odio y la violencia”, que dejaron el saldo trágico de más de una veintena de personas fallecidas y al menos 50 heridos.

atentadoAl menos 22 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, tras un atentado perpetrado en la noche del lunes 22 al finalizar un concierto de la cantante juvenil Ariana Grande, en Manchester. El ataque fue reivindicado este martes por el grupo terrorista Daesh.

La primera ministra británica, Theresa May, condenó “el horrible atentado terrorista que ha provocado la muerte de niños y jóvenes”.

Condena del gobierno uruguayo

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, remitió una misiva a May a través de la cual expresa que “Uruguay condena y repudia enérgicamente estos actos terroristas promovidos por el odio y la violencia”.

En su misiva, el mandatario manifiesta a primera ministra británica las condolencias y solidaridad del gobierno y el pueblo uruguayo para con los familiares de las víctimas del atentado terrorista.

He aquí la carta de Vázquez:

“Señora Theresa May

Primera Ministra del Reino Unido.

De mi mayor consideración:

En nombre del gobierno de la República Oriental del Uruguay y en el mío propio, hago llegar mi más profundo dolor y consternación ante el lamentable atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Manchester, el cual dejó como saldo heridos de gravedad y víctimas mortales.

Deseo hacer extensivas mis condolencias a los familiares de las víctimas allí fallecidas, y transmitir la solidaridad del pueblo oriental ante estos ataques. Uruguay condena y repudia enérgicamente estos atentados terroristas promovidos por el odio y la violencia. Continuaremos luchando por aunar esfuerzos junto a la comunidad internacional para promover la paz y combatir todo tipo de terrorismo.

Lamentando este hecho profundamente, hago propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje