BRASIL

El líder del PMDB en el Senado dijo que Temer debe ‘facilitar su salida'; la Red Globo se disculpó por una información errónea sobre Lula y Dilma

El líder del partido de Temer en el Senado consideró que el mandatario debe "facilitar" su salida de la Presidencia, para evitar un nuevo juicio político. Por otro lado, la Globo debió disculparse por "una imprecisión" en la información difundida sobre las supuestas coimas recibidas por Lula da Silva y Dilma Rousseff .

El líder del PMDB en el Senado dijo que Temer debe 'facilitar su salida' de la Presidencia.
El líder del PMDB en el Senado dijo que Temer debe ‘facilitar su salida’ de la Presidencia.

El líder del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado, Renan Calheiros expresó a través de un video en las redes sociales cual era para él «la única solución a la crisis» que vive Brasil desde la semana pasada.

El representante del partido de Michel Temer señaló que el mandatario debe acceder a una renuncia negociada y facilitar su salida de la Presidencia.

Calheiros consideró tras la divulgación de la grabación que compromete a Temer, que el mandatario debe entender la gravedad del momento y facilitar su propia sucesión «ya que el juicio político es algo traumático para el país» como se demostró en el proceso que condujo a la destitución de Dilma Rousseff, afirmó.

En ese sentido consideró errónea la decisión de la Orden de Abogados de Brasil de presentar una solicitud de impeachment contra Temer. «La OAB está mal en proponer la destitución. El juicio político, como es sabido, no trae una solución a la crisis. Peor aún, puede agravarlo. Digo esto con la responsabilidad de los que dirigieron el proceso anterior» expresó.

Al tiempo que defendió las elecciones indirectas tras la salida de Temer y manifestó «necesitamos construir una salida en la Constitución para garantizar las elecciones de 2018 y la Asamblea Nacional Constituyente. Fuera de eso, es lo imponderable. Estoy absolutamente convencido de que el presidente va a entender su papel y ayudar a construir una salida», concluyó.

Temer por su parte se mantiene firme en su postura de que no renunciará, ya que hacerlo significaría reconocer la culpa, aseguró.

La Globo pidió disculpas por información errónea sobre Lula y Dilma

Por otro lado la cadena Globo, quien difundió el audio de la conversación entre Michel Temer y los empresarios cárnicos, presentó unas breves disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero de los ex presidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

La semana pasada el informativo Jornal Nacional de la Globo, el de mayor audiencia de Brasil afirmó que el empresario de alimentos Joesley Batista dijo a la Justicia que el ex ministro de Hacienda de Dilma Rousseff había pedido un depósito de sobornos en una cuenta de la presidenta electa en 2014 y otro depósito en una cuenta secreta de Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras la rápida divulgación de la noticia en los medios nacionales e internacionales, el conductor William Waak, quien no es una de las principales caras del noticiero, dijo en la TV Globo que debía ser corregido “un dato impreciso que hemos dado” en el Jornal Nacional, respecto a las supuestas cuentas en el extranjero de los ex mandatarios del Partido de los Trabajadores.

“Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma”, explicó el presentador Waak, quien dijo que la falsa información difundida se trató de una «imprecisión».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje