MANCHESTER

Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” en Manchester; el Daesh se atribuyó la autoria

Al menos 22 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, tras un atentado perpetrado la noche de este lunes al finalizar el concierto de Ariana Grande en Manchester. La primera ministra británica condenó "el horrible atentado terrorista" que ha provocado "la muerte de niños y jóvenes". El ataque fue reivindicado este martes por el grupo terrorista Daesh.

Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” en Manchester, el Daesh se atribuyó la autoria.
Theresa May condenó el “horrible atentado terrorista” en Manchester, el Daesh se atribuyó la autoria.

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT de este lunes en el estadio Manchester Arena, en ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.

Manchester: 19 muertos en recital de Ariana Grande; Policía confirma atentado terrorista e identifican responsable

La Policía de Manchester confirmó que hay al menos 19 fallecidos y 50 heridos en una explosión…

La primera ministra británica, Theresa May confirmó que se trató de un “horrible atentado terrorista”. La Policía de Mánchester confirmó la muerte de 22 personas y 59 heridos. Se estima que la mayoría de los fallecidos son niños, adolescentes y jóvenes, ya que el público general de la cantante estadounidense es menor de 20 años. May repudió el ataque «cobarde contra inocentes» que ha provocado la muerte de “niños y jóvenes”.

La organización terrorista Daesh, (autodenominado Estado Islámico) reivindicó poco después el ataque perpetrado en Mánchester, informó la agencia TASS.

Los videos que contiene imágenes del atentado han sido publicados por los terroristas en las redes sociales, señalan medios iraquíes.

Al parecer, un terrorista suicida hizo estallar una carga adosada a su cuerpo, y la policía investiga si el individuo actuó solo.

Theresa May aseguró que la Policía sabe quién perpetró el atentado durante un concierto en la ciudad de Mánchester y cuenta con los datos sobre el autor del atentado. Se trata de Salman Abedi, un hombre de 23 años que ya era vigilado por las autoridades locales. La Policía todavía no informó sobre su nacionalidad.

La primera ministra ha calificado el atentado con el «más grave jamás perpetrado en el norte de Inglaterra» y adelantó que este martes estará allí. Además anunció que convocará al comité de crisis COBRA en respuesta al ataque.

Mientra tanto la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 8 de junio en el país ha sido suspendida debido a la actual situación de seguridad.

Por su parte Ariana Grande, una cantante estadounidense de 23 años, se manifestó en su cuenta de Twitter tras lo sucedido y escribió: «Rota. Lo siento desde lo más profundo de mi corazón. No tengo palabras».

Condena

El presidente estadounidense, Donald Trump condenó el atentado de Manchester, cometido, según él, por unos «perdedores».

«Quiero expresar mis más profundas condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Mi más absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido», afirmó Trump desde Jerusalén.

El mandatario estadounidense lamentó «la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes» por «malvados perdedores». «No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Pueden pensar que es un gran nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son», advirtió.

Trump instó a todos los países a unirse en la lucha contra el terrorismo y aseguró: «Esta ideología malvada debe ser destruida. Nuestra sociedad no puede tolerar que continúe derramándose sangre. No podemos permitir ni un segundo más la masacre de gente inocente. Y en el ataque de hoy, la mayoría eran niños inocentes. Los terroristas y los extremistas y aquellos que les ayudan deben ser expulsados de nuestras sociedad para siempre», afirmó.

El mandatario ruso, Vladimir Putin también manifestó la condena al atentado y expresó su solidaridad a May. A través de un comunicado el Kremilin informó: «el jefe de Estado ruso ha confirmado su disposición para desarrollar la colaboración antiterrorista con los socios británicos, tanto de manera bilateral como en el marco de amplios esfuerzos internacionales».

Supuesto mensaje publicado en las web oficiales del Daesh en donde se adjudican el atentado.
Supuesto mensaje publicado en las web oficiales del Daesh en donde se adjudican el atentado.

Irán por su parte condenó el ataque en Manchester y urgió a erradicar el terrorismo en todo el mundo.

“Creemos firmemente en que son iguales la raíz y el origen ideológicos de los actos terroristas en Miryaveh (sureste de Irán) y en la ciudad británica de Manchester, los cuales provocaron violencia y crímenes de lesa humanidad”, manifestó el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

El mensaje condena el ataque terrorista en el Reino Unido y envía condolencias de la República Islámica de Irán a las autoridades británicas, las víctimas y sus familiares.

De acuerdo con Qasemi, una de las consecuencias de las fingidas coaliciones formadas para luchar contra el terrorismo y los intentos para armar y financiar a los extremistas es su expansión en el mundo.

“Hemos de unirnos para enfrentarnos de manera seria, objetiva y sincera con las ideas extremistas y terroristas en todo el mundo”, precisó y advirtió que la erradicación del terrorismo no se logrará sin “una verdadera voluntad y un verdadero mecanismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje