ATAQUE EN REINO UNIDO

Manchester: 19 muertos en recital de Ariana Grande; Policía confirma atentado terrorista e identifican responsable

La Policía de Manchester confirmó que hay al menos 19 fallecidos y 50 heridos en una explosión durante un concierto de Ariana Grande. Se está manejando como un atentado terrorista.

Las autoridades policiales de la ciudad inglesa de Manchester confirmaron, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que hay al menos 19 muertos y unos 50 heridos en una explosión que, según versiones preliminares, sería un atentado terrorista.

La entidad pidió a todas las personas de la zona que se mantuvieran alejados del lugar de la explosión y señalaron que habría mano criminal en el incidente. «Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo a reportes de una explosión en el Manchester Arena», señaló el breve comunicado policial.

En ese lugar se estaba realizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El comunicado difundido por la Policía local en redes sociales, dice: «Nuevos detalles del incidente en el Manchester Arena no han sido revelados. Justo después de las 10:35 pm (hora local GMT+1), del lunes 22 de mayo de 2017, la Policía recibió reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hasta ahora, se contabilizan 19 muertos confirmados y alrededor de 50 heridos. Actualmente se está tratando como atentado terrorista hasta que la policía tenga otras informaciones. Para actualizaciones en este incidente, sigue a @gmpolice en Twitter».

20 minutos después de este reporte, fuerzas especiales realizaron una explosión controlada en los jardines de la Catedral de Manchester, tras hallar un ítem sospechoso, que terminó siendo una chaqueta abandonada y no un objeto explosivo.  

Según informó CNN, uno de los cadáveres hallados en la zona de la explosión es del atacantes, quien habría cometido inmolación. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje