CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Desde Israel Trump afirmó que hay oportunidad de lograr la paz en Oriente Medio

Donald Trump llegó hoy a Israel y mañana visitará los territorios palestinos. El magnate consideró que "es una oportunidad excepcional para la paz" en la región.

Trump desde Israel afirmó que hay oportunidad de lograr la paz en Oriente Medio.
Trump desde Israel afirmó que hay oportunidad de lograr la paz en Oriente Medio.

Tras dejar Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump viajó hacia Israel. En su llegada a suelo israelí, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que la visita del mandatario marcaba un «hito histórico», y señaló que tiene como finalidad ir tras «una paz genuina» con los palestinos y demás países árabes.

«Ayer en Arabia Saudí dio usted un discurso contundente sobre terrorismo y extremismo y llamó a las fuerzas de la civilización a confrontar a las de la barbarie, durante 69 años Israel ha estado haciendo justamente esto, hemos protegido las líneas de frente de la civilización», resaltó el jefe de Gobierno israelí.

A su vez manifestó que «la mano de Israel está extendida en paz hacia todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos; la paz que buscamos es genuina, una paz en la que se reconozca el Estado judío, la seguridad siga estando en manos de Israel y el conflicto se acabe de una vez por todas».

Por su parte Trump consideró que «se ha abierto una oportunidad para lograr la paz en Oriente Medio».

«Estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz», resaltó el republicano al llegar a Israel. El martes el magnate visitará los territorios Palestinos para reunirse con el presidente Abbas.

«Irán nunca tendrá un arma nuclear»

Trump aprovechó su visita para aclarar en su encuentro con Netanyahu, que nunca mencionó «la palabra Israel» durante su reciente encuentro con el ministro de Exteriores Sergei Lavrov. El presidente de EE.UU. hizo la aclaración luego de fuera acusado de revelar información clasificada sobre terrorismo a los funcionarios rusos, información que tendría como fuente original a los servicios de Inteligencia de Israel.

«Nunca mencioné la palabra o el nombre de Israel. Nunca lo mencioné durante esa conversación. Aquí hay otra historia equivocada», dijo al tiempo que volvió a criticar el papel de los medios de comunicación desde su llegada a la presidencia. Trump volvió a defender su derecho a compartir información con Rusia en su lucha contra el terrorismo pero aclaró que no compartió ninguna información irregular en la tan comentada reunión en la Casa Blanca.

Finalmente, al igual que el domingo en Riad, Trump cargó contra Irán y reiteró a Netanyahu sus críticas hacia el «terrible» acuerdo firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania). Según el magnate republicano, Irán ha dejado «señales» de injerencia en países de Oriente Próximo como Siria, Irak o Yemen, » ya sea a través de militares, de dinero o de armas».

En este sentido, aseguró que su país seguirá trabajando para mantener la presión sobre la República Islámica y afirmó a Netanyahu: «Créeme, Irán nunca tendrá un arma nuclear».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje