TREMENDA VOZ

Fallece Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, a sus 52 años

Según informa la cadena de televisión WXYZ de Detroit, Estados Unidos, la policía habría informado que la causa de muerte habría sido un suicidio. Associated Press publicó que cometió suicidio colgándose.

Chris Cornell en Memphis, Tennessee, con Soundgarden la semana pasada. Foto: Twitter Chris Cornell
Chris Cornell en Memphis, Tennessee, con Soundgarden la semana pasada. Foto: Twitter Chris Cornell

El cantante de la histórica banda estadounidense Soundgarden, Chris Cornell, falleció hoy a la edad de 52 años en la ciudad de Detroit, Michigan. Según reportó la agencia AP, citando al forense del centro médico del condado de Wayne, el artista fue encontrado muerto en el baño del hotel donde se hospedaba, y se halló una cinta atada alrededor de su cuello.

Su representante, Brian Bumbery, confirmó a la agencia de noticias DPA que Cornell fue hallado muerto esta mañana, pero que se están realizando las pericias respectivas para determinar qué causó su fallecimiento.

Bumbery dijo que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están muy afectados por la muerte «repentina e inesperada» de Cornell, y van a cooperar abiertamente con el médico forense para determinar la causa.

Según reporta la cadena de televisión WXYZ, de Detroit, la policía local lo habría encontrado muerto en el baño del hotel MGM Gran Detroit, donde se estaba hospedando por su presentación con Soundgarden en el Fox Theatre.

Estas son imágenes del último concierto, la noche del 17 de mayo:

Un pilar de grunge

Chris Cornell fue uno de los fundadores del histórico movimiento grunge, un género del rock al que pertenecen bandas como Pearl Jam, Alice in Chains, Mudhoney, Soundgarden (la banda de Cornell) y The Melvins.

Hacia 2001 se juntó con el ex guitarrista de Rage Against The Machine (RATM), Tom Morello, para crear Audoslave, junto al bajista de RATM y Piscifer, Tim Commerford, y el baterista de The Smashing Pumpkins, RATM y Puscifer, Brad Wilk.

Actualmente ostentaba una prolífica carrera solista y promocionaba su disco Higher Truth, lanzado en 2015, con una gira por el interior de Estados Unidos. Horas antes, estuvo tocando en un concierto de Soundgarden en el Fox Theather, en Detroit, y tenía previstos cinco conciertos más por el mes de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje