ENTRE 2006 Y 2014

Diario El Mundo: Luis Suárez habría usado paraísos fiscales para evadir impuestos

El medio español tuvo acceso a documentos, pertenecientes al diario holandés NRC, que probarían supuestas prácticas fraudulentas en paraísos fiscales por parte de Suárez y allegados.

Foto: Facebook.com/Luis-Suarez
Foto: Facebook.com/Luis-Suarez

Entre 2006 y 2014, el delantero uruguayo desvió dinero a una empresa con sede fiscal en Panamá, con el fin de evadir impuestos correspondientes a ingresos por publicidad, asegura el El Mundo de España, con documentación proporcionada por el diario holandés NRC.

El jugador del Barcelona, y uno de los mejores jugadores del mundo, transfirió millones de dólares a la empresa Meltockets Investments S.A., establecida en Panamá, uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo.

Según NRC, esta información les fue confirmada por Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, y representante del futbolista. “Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente”, afirmó.

Evasión

Guardiola empezó a trabajar como agente de Suárez en 2010, cuando la estructura de evasión ya estaba establecida, y dejó de estar en funcionamiento en 2014.

Para mover el dinero hasta Panamá, quienes pagaban para explotar los derechos de imagen Suárez, debían hacerlo por medio de la compañía holandesa LMP Bomore B.V., de la ciudad de Naarden. Esta empresa comisionaba el 2% del dinero, y el restante 98% era transferido a Meltockets Investments.

En 2014, y tras llegar a Barcelona, se desarticuló el sistema de evasión, y se dejaron de realizar maniobras de este tipo al otorgarse los derechos de imagen a la empresa española Crantoace. Este tipo de manejos afectó a Lionel Messi y a su padre, quienes ya tuvieron que enfrentar a la justicia en España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje