BREXIT

Theresa May pide a los británicos «un mandato fuerte» como el de Macron para negociar el Brexit

"Él ha sido elegido con un mandato muy fuerte. Vamos a asegurarnos ahora de que nosotros tenemos también un mandato fuerte para defender nuestra posición en la mesa negociadora", manifestó la primera ministra británica. May también adelantó que incluirá dentro de su programa electoral su compromiso de disminuir la migración neta a "decenas de miles" de personas.

Theresa May pide a los británicos "un mandato fuerte" como el de Macron para negociar el Brexit. Foto: @TheresaMay
Theresa May pide a los británicos «un mandato fuerte» como el de Macron para negociar el Brexit. Foto: @TheresaMay

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que incluirá dentro del programa electoral del Partido Conservador de 2017 su compromiso de disminuir la migración neta a «decenas de miles» de personas.

La líder de los tories, como se les conoce a los conservadores explicó en su discurso que es importante reducir la inmigración debido a la presión que esta ha adicionado a los servicios públicos de Reino Unido y sobre los ciudadanos con ingresos menores.

«Creo que es importante que continuemos, y continuaremos, diciendo que queremos recortar la migración neta a niveles sostenibles», expresó May.

Y precisó que un nivel sostenible pondría la cifra de migración neta en el Reino Unido en «decenas de miles» de personas.

«Y por supuesto, una vez abandonemos la Unión Europea (UE) tendremos la oportunidad de asegurar que tenemos el control de nuestras fronteras en el Reino Unido, porque podremos establecer nuestras reglas», adelantó.

«Abandonar la UE implica que ya no se podrá tener libre circulación como en el pasado», enfatizó.

Un mandato fuerte

La primera ministra británica también se refirió a las elecciones de Francia y tras felicitar al líder de En Marche, Emmanuel Macron por su victoria se dirigió a los votantes británicos para solicitarles que le otorguen un mandato electoral «tan fuerte» como el del nuevo presidente francés para facilitarle la negociación del ‘Brexit’.

La primera ministra destacó que Macron fue elegido con «un mandato fuerte» y logró una victoria contundente ante su adversaria, algo que puede utilizar para tomar una «posición fuerte en las negociaciones».

«Él ha sido elegido con un mandato muy fuerte. Vamos a asegurarnos ahora de que nosotros tenemos también un mandato fuerte para defender nuestra posición en la mesa negociadora», expresó.

Macron ya adelantó de que será «bastante duro» en la negociación del ‘Brexit’ y que su objetivo será «preservar el resto de la Unión Europea y no transmitir el mensaje de que se puede decidir salir sin consecuencias».

El nuevo mandatario francés calificó en varias ocasiones al ‘Brexit’ de un «crimen» que sumirá al Reino Unido en la «servidumbre».

Durante su visita a Londres en noviembre pasado Macron manifestó su postura ante el ‘Brexit’ y consideró que el Reino Unido no debe tener acceso al Mercado Único si no garantiza la libertad de movimientos de los inmigrantes de la UE. En ese entonces, el ahora presidente de Francia advirtió que tampoco habrá «pasaporte financiero» para las instituciones de la City si no hay contribución directa a los presupuestos de la UE, y anticipó que París estaba dispuesta a acoger el éxodo bancario.

En ese sentido May resaltó que necesita poder hacer frente a esa postura y dijo»cada voto fortalecerá mi mano en esas negociaciones», y que es necesario que el Reino Unido tenga «un mandato igualmente fuerte y una posición de negociación igualmente fuerte» para conseguir las mejores opciones para su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje