CRECIENTE TENSIÓN

Corea del norte dispara otro misil balístico en medio de fuertes tensiones con EE.UU. y China

El régimen de Pyongyang disparó un nuevo misil sin que se conozca su destino aún, o la razón que llevaron al gobierno a este accionar.

Kim Jong-un señala un misil mientras es disparado. Foto: Korean Central News Agency
Kim Jong-un señala un misil mientras es disparado. Foto: Korean Central News Agency

Las crecientes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos tienen un nuevo episodio la tarde de este viernes, cuando el régimen de Kim Jong-un disparó un nuevo misil balístico, según confirmaron fuentes militares surcoreanas y estadounidenses.

Los detalles y razones del ejercicio militar aún no están del todo claras, pero la cadena de televisión estadounidense ABC informó que el dispositivo podría alcanzar blancos a 40 kilómetros, y pudo haber caído en el mar de Japón (conocido también como mar del Este).

Se trata del segundo lanzamiento de un misil de este tipo en lo que va del mes, pero el primero -disparado el 15 de abril- habría estallado a los pocos minutos de despegar.

«Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio cercano a Bukchang en Pyeongannam esta mañana», indicó el jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

Alzada de tensiones

La actividad militar de Pyongyang tiene lugar mientras se vuelve inminente la llegada del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana, mientras que los altos cargos militares norcoreanos amenazan con destruirlo.

Mientras EE.UU. tiene su dedo en el gatillo, China trata de agotar primero todas las vías diplomáticas posibles, para reducir la tensión y llegar a un acuerdo pacífico. El gobierno chino de Xi Jinping emitió un comunicado en el que aseguraron que Corea del Norte «está cerca de cruzar un punto de no retorno».

Por su parte, Trump aseguró que «existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje