OTRA VEZ

United Airlines no pega una: El conejo más grande del mundo murió en uno de sus aviones

Este ha sido un mal año para la aerolínea estadounidense, tras una mala racha de desafortunados eventos que han drenado la imagen de la compañía, después del episodio con el médico David Dao.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Después de expulsar a un pasajero por vender más asientos de los que tenían disponibles, y de que el pasajero David Dao terminara ensangrentado y con la nariz fracturada, y de bajar del avión a una pareja que se dirigía a su boda, la compañía ha perdido mucho de su prestigio y valor de sus acciones en la bolsa

El más reciente incidente es la muerte de Simon, un conejo de 10 meses de edad que medía poco más de 91 centímetros y pesaba casi 23 kilos. El gigante lagomorfos era candidato al Récord Guinness al título de el conejo más grande del mundo. 

Según Annette Edwards, su criadora, «Simon estaba en perfecto estado de salud» cuando embarcó en el aeropuerto de Heathrow, Londres, con destino a Chicago, Estados Unidos.

“Ocurrió algo muy extraño y quiero saber qué. He enviado conejos por todo el mundo y nunca había sucedido nada igual. El cliente que compró a Simon es muy famoso y está molesto”, aseguró la mujer.

“Simplemente siento que se trata de algo tan triste que realmente no quería discutirlo. Esto nunca había pasado, porque si un conejo tiene su chequeo médico completo tú no esperas que se muera”, señaló evidentemente enojada Edwards a la CNN.

Una familia de gigantes

Simon era hijo del ya conocido Darius, el conejo que actualmente tiene el Guinness como el conejo más grande del planeta y ambos fueron criados por Annette Edwards, una excéntrica mujer que se volvió famosa años atrás por dar a conocer estos grandes animales y por ser imitadora de Jessica Rabbit.

Según reportó la Asociación de Consumidores de Viajes Aéreos a CNN, durante todo 2016, un total de 523.743 mascotas viajaron en avión, y de ellas 26 fallecieron en los trayectos.

“La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros tienen una importancia máxima para United Airlines y para nuestro equipo PetSafe (Mascota Segura). Hemos estado en contacto con nuestro cliente y hemos ofrecido asistencia. Estamos revisando el asunto”, manifestó un portavoz de la aerolínea en un comunicado de prensa oficial.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje