SUMO PONTÍFICE TECNO

Papa Francisco rompe todos los tabúes y aparece en una charla TED

El máximo líder de la Iglesia Católica habló frente a un público de lo más peculiar, especialmente para él: un grupo de fanáticos de la tecnología en una conferencia TED.

Foto: TED
Foto: TED

Su Santidad, el Papa Francisco, se ha caracterizado por querer hablar de la forma más llana posible, para alcanzar a tantos públicos como pueda. Este ha sido precisamente el centro de su discurso en las reconocidas charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

La aparición del pontífice fue una sorpresa, y sucedió durante la conferencia anual TED en Vancouver, Canadá. La charla fue pregrabada, pero no dejó de ser sorprendente por la cantidad de tabúes que rompió: nunca antes un Papa se había sumado al panel de expositores de TED, y tampoco alguno había hablado directamente de la implicación de la tecnología en la vida de las personas.

«La existencia de todos y cada uno está profundamente ligada a la de los demás: la vida no es el tiempo simplemente pasando, la vida es sobre las interacciones», dijo Francisco en su monólogo.

El Papa continuó hablando de la importancia de preservar las conexiones humanas por encima de las comunicaciones digitales. «Qué maravilloso sería si el crecimiento de la innovación científica y tecnológica fuera acompañado de más igualdad e inclusión social. Cuan maravilloso sería, mientras descubriéramos planetas lejanos, redescubrir las necesidades de los hermanos y hermanas que orbitan alrededor de nosotros», afirmó.

Mira la charla TED del Papa Francisco. Puedes activar los subtítulos en español en la configuración del vídeo:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje