UNIÓN CONTRA LE PEN

Hollande llama a votar por Macron antes que a Le Pen

El presidente de Francia adelantó que votará por su ex ministro de Economía, Emmanuel Macron en la segunda vuelta del 7 de mayo, y llamó a seguir sus pasos: "frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse", afirmó.

Hollande llama a votar por Macron antes que a Le Pen.
Hollande llama a votar por Macron antes que a Le Pen.

Tras la contundente derrota del Partido Socialista en las elecciones presidenciales de Francia, el actual presidente, François Hollande insta a votar por Emmanuel Macron en el balotaje

«La presencia de la extrema derecha hace que nuestro país corra de nuevo un riesgo», advirtió Hollande en clara referencia a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, que disputará la segunda vuelta electoral con el ex ministro de Economía del presidente francés.

El líder socialista anunció que votará por el líder de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, y manifestó que la «la movilización se impone, pero también la claridad de elección» y por eso decidió respaldar a Macron que fue quien resultó victorioso en las elecciones del domingo.

Según el presidente francés el joven candidato centrista es el «que defiende los valores que permiten el reagrupamiento de los franceses».

A su vez alertó que la llegada al poder de Le Pen supondría «un peligro» para el país «por su historia, sus métodos y los vínculos que tiene con grupos extremistas de toda Europa».  En ese sentido afirmó que «frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron».

La primera vuelta de las presidenciales en Francia consumaron una derrota histórica para el partido socialista que no estuvo ni cerca de acceder a la segunda vuelta. El candidato presidencial de esa fuerza en las recientes elecciones, Benoit Hamon, asumió rápidamente la derrota y habló sobre la importancia de unirse para derrotar a la ultraderechista Le Pen.

«Distingo entre un adversario político (Macron) y una enemiga de la República (Le Pen). El momento es serio», afirmó tras su «fracaso» en las urnas.

Le Pen criticó los llamados a no votarla

Por su parte Marine Le Pen, criticó este lunes las peticiones del resto de partidos a frenar su avance en la segunda vuelta de las elecciones del próximo 7 de mayo.

Le Pen, líder del Frente Nacional (FN), dijo en un viaje de campaña en Rouvroy que ese «viejo frente republicano podrido, que ya nadie quiere» y que «intenta aliarse» en torno a Macron, en referencia a la formación conservadora Los Republicanos y el Partido Socialista, que ya solicitaron el voto para Macron en el balotaje.

Por ahora el izquierdista Jean-Luc Mélenchon no lanzó una consigna de voto, pero su director de campaña, Manuel Bompard, avanzó que era «obvio» que no lo iban a solicitar para Le Pen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje