DE PELÍCULA

Paraguay: grupo comando robó 40 millones de dólares a una empresa de seguridad

Durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, un grupo comando con al menos 30 personas asaltó la sede de la firma Prosegur en la Ciudad del Este, Paraguay, y se robó 40 millones de dólares. Los asaltantes utilizaron granadas y fusiles para cometer el robo.

Paraguay: grupo comando robó 40 millones de dólares a una empresa de seguridad. Foto: ABC
Paraguay: grupo comando robó 40 millones de dólares a una empresa de seguridad. Foto: ABC

Un grupo comando, integrado por al menos 30 personas, robó cerca de 40 millones de dólares de una bóveda de la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay informaron los medios paraguayos.

Los asaltantes utilizaron granadas y fusiles para cometer el robo que comenzó cerca de las 00:30 horas de este lunes. Durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que se extendieron durante más de dos horas, un guardia de la GEO, identificado como Sabino Benítez murió y otras cinco personas resultaron eridas. La sede de Prosegur quedó en ruinas tras las explosiones.

La periodista Mariana Ladaga, de ABC de Paraguay, dijo a TN que «fue un ataque de película» y que suspendieron las clases en la localidad donde ocurrió el hecho a raíz del ataque.

“Lo primero que hicieron fue asesinar al policía de custodia y después volaron el edificio. Voló a pedazos”, relató el jefe de Homicidios de Alto Paraná, Richard Vera, quien agregó que recién en unos días podrán saber con certeza el monto que se llevaron los delincuentes.

Al menos 15 autos se incendiaron en la ciudad paraguaya para distraer a los efectivos.

Según el diario ABC Color, se cree que los delincuentes son brasileños ya que los testigos informaron que hablaban en portugués y la mayoría de las chapas de los autos en los que huyeron tenían matrícula brasileña. Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná, dijo que se está haciendo un rastrillaje en la zona. «Estamos levantando evidencias. Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. «.

Por su parte el ministro del Interior Lorenzo Lezcano, afirmó este lunes que tenían la información de que un asalto como el que ocurrió esta madrugada en Ciudad del Este iba a suceder pero que no sabían “la hora, el lugar ni la dimensión”, publicó ABC Color.

“En febrero ya habíamos emitido una alerta”, dijo Lezcano aunque no pudo justificar por qué las fuerzas de seguridad no pudieron contener el ataque que dejó paralizada a Ciudad del Este por casi tres horas.

“Por informaciones de inteligencia, se manejaba que grupos criminales estaban en la zona”, dijo, mientras que precisó que los delincuentes fueron entre 40 y 50, aumentando la cifra inicial de 30 que circuló en principio.

Finalmente dijo que están trabajando de forma coordinada con la Policía Federal del Brasil para dar con los delincuentes y afirmó que “fue un operativo bien planeado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje