EE.UU.

Donald Trump, el presidente de EE.UU. con menos popularidad en los primeros 100 días de gestión

Para el magnate republicano la caída de aprobación en los sondeos se debe a que "gran parte de los medios de comunicación publican noticias falsas y casi siempre negativas" sobre él.

Trump, el presidente de EE.UU. con menos popularidad en los primeros 100 días de gestión. Foto: Flickr
Trump, el presidente de EE.UU. con menos popularidad en los primeros 100 días de gestión. Foto: Flickr

Este domingo se han presentado varias encuestas de aprobación a la gestión de Donald Trumo como presidente de Estados Unidos, a 100 días de su asunción.

Por un lado la cadena NBC y el diario ‘The Wall Street Jornal’ publicaron una encuesta conjunta en la que se arroja el dato de que solo el 40% de los estadounidenses aprecia el trabajo de Trump mientras que un 54% está descontento con su política.

Por otro lado la cadena ABC y el diario ‘The Washington Post’ presentaron un informe en el que solo el 42% de los participantes apoya al nuevo presidente mientras que un 53% tilda de negativos los primeros pasos de Trump al frente del país.

El estudio indica que seis de cada diez ciudadanos estadounidenses, un 58% en total, creen que el republicano no es una persona honesta y no entiende realmente los problemas de la gente entre otros asuntos.

Haciendo una comparación señalan que por ejemplo el expresidente Barack Obama, en este mismo periodo de mandato contaba con el 69% de apoyo.
Una tercera encuestadora publicada por Gallup indica que el apoyo hacia Trump cayó a un 41% y lo considera uno de los más bajos en la historia de ese país desde la Segunda Guerra Mundial.

El informe de la ecuestadora señala que la mayoría de los presidentes estadounidenses se han mantenido por encima del 50%, por lo menos durante sus primeros años de gestión.

Gallup indica que “ahora mismo, el último sondeo le concede (a Trump) un 43% de aprobación» y destaca que «nunca ha rebasado el 50 por ciento, algo nunca visto en nuestras encuestas”.

Respuesta

Por su parte el presidente Trump se hizo eco de las publicaciones y fiel a su estil utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto. El magnate republicano explicó que una de las razones por la cual tiene un nivel de popularidad bajo en la interna del país se debe a la persecución que sufre de los «medios que publican noticias falsas».

«Las nuevas encuestas de hoy son muy buenas teniendo en cuenta que gran parte de los medios de comunicación publican noticias falsas y casi siempre negativas», escribió el mandatario.

No es la primera vez que Trump critica a los medios de comunicación de su país. A mediados del pasado mes de febrero Trump arremetió en su cuenta de Twitter contra algunos medios a los que llamó «enemigos» de los ciudadanos de su país. «Los medios que publican noticias falsas (los defectuosos ‘The New York Times’, NBC News, ABC, CBS, CNN) no son mis enemigos, sino enemigos de los estadounidenseses», aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje