COREA DEL NORTE

Pionyang ante la ONU: «EE.UU. puede hacer que una guerra nuclear estalle en cualquier momento»

El vicembajador de Corea del Norte ante la ONU afirmó que EE.UU. ha creado una situación peligrosa en la región, en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento. Por su parte el líder norcoreano Kim Jong-un envío un mensaje al presidente sirio Al Assad donde condena el bombardeo estadounidense contra las bases aéreas de su país

Pionyang ante la ONU: "EE.UU. puede hacer que una guerra nuclear estalle en cualquier momento" . Foto: Kim In Ryong ante la ONU / Xinhua
Pionyang ante la ONU: «EE.UU. puede hacer que una guerra nuclear estalle en cualquier momento» . Foto: Kim In Ryong ante la ONU / Xinhua

EE.UU. creó una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, denunció en una conferencia de prensa en la ONU el vicembajador de Corea del Norte ante ese organismo, Kim In Ryong.

El vicembajador norcoreano afirmó que Washington está «perturbando la paz y la estabilidad» en todo el mundo con su respuesta «injusta y desproporcionada» al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

A su vez consideró que «está muy claro» que Washington y el presidente Donald Trump están «empeñados» en provocar una guerra con Corea del Norte.

En este sentido advirtió que el aumento de las tensiones han creado una situación «en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto».

Kim In Ryong criticó las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur, las cuales ha calificado de «ejercicios de guerra agresivos» que promueven «la guerra real».

«Está claro para todo el mundo» que Washington «está empeñado en el peligroso ruido de sables» aseguró y recordó que «es un delito que amenaza la estabilidad en Corea», por lo que «si EE.UU. opta por las acciones militares, Corea del Norte está lista para reaccionar», afirmó.

En ese sentido señaló que su país tuvo «toda la razón» cuando aumentó «en todos sus sentidos» su capacidad militar.

Por su parte el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, dijo en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles «de manera semanal, mensual y anual».

Y advirtió en el mismo sentido que In Ryong que «la guerra total» puede hacerse realidad si EE.UU. lleva a cabo acciones militares agresivas, detallando que «si EE.UU. planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo».

Ataque a Siria

Por otro lado el líder norcoreano, Kim Jong-un envió un mensaje al presidente de Siria, Bashar al Assad, para condenar el ataque de Estados Unidos a la base aérea de Shayrat y expresar su “firme apoyo y solidaridad” al Gobierno y el pueblo sirio, según informó la agencia Yonhap.

El mandatario norcoreano calificó la ofensiva norteamericana como “un acto imprudente de invasión” a Siria. También felicitó al país árabe por el 71.º aniversario de su independencia de Francia, que obtuvo el 24 de octubre de 1945, aunque no fue hasta el 17 de abril de 1946 las tropas francesas regresaron a su tierra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje