OSTENTOSO

Trump quiere pasear en el carruaje dorado de la reina Isabel II

Según publica un diario británico, el mandatario estadounidense está exigiendo una recibida con los más altos honores, incluyendo pasear sentado en el carruaje dorado de la reina.

Donald Trump agitando su mano al estilo Miss Universo, desde el carruaje dorado de la reina Isabel II del Reino Unido, no es una escena que muchos británicos (ni nadie en el mundo) quieren recordar.

Según el diario inglés The Times, la Casa Blanca ha solicitado que Trump pasee por la capital londinense sentado en dicho vehículo, que esta usualmente reservado para la monarca.

Según fuente confidenciales citadas por el medio, la administración Trump pide incluir dicho desfile ostentoso en la agenda de la visita del mandatario al Reino Unido. Sin embargo, que el republicano se pasee por las calles en un carruaje que no cumple las medidas de seguridad de The Beast, la limusina presidencial estadounidense, aumentaría drásticamente el riesgo de sufrir un ataque, por lo que el operativo de seguridad debería ser dantesco.

El carruaje, un collage de maderas preciosas

La elegantísima carroza en la que viaja Isabel II del Reino Unido, llamado oficialmente Carruaje del Jubileo de Diamantes, tiene piezas que forman parte de la historia:

-Tiene algunas piezas del buque de guerra de Enrique VIII «Mary Rose».

– Trozos del árbol de manzana que inspiró a Isaac Newton para formular la ley de la gravedad.

– Fue fabricado en conmemoración del cumpleaños 80 de la reina.

– Es tirado por caballos, pero tiene seis compensadores hidráulicos cubiertos por espumas de oro que brindan una suavidad única durante el transporte.

– Tiene vidrios de seguridad para resguardar la integridad de la monarca.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje