SUPUESTOS LAZOS CON ESTADO ISLÁMICO

Detienen a sospechoso de atacar el ómnibus del Borussia Dortmund

Las autoridades policiales alemanas detuvieron a un sospechoso de haber arrojado explosivos contra el autobús que transportaba al equipo de fútbol hacia un partido de la Champions League.

 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La policía alemana está investigando posibles «vínculos islamistas» en el atentado del día de ayer contra el ómnibus que llevaba al equipo de fútbol Borussia Dortmund hacia un encuentro de la Champions League contra el Mónaco.

Según fuentes del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, una carta encontrada en el sitio de las explosiones revelaría actividades de uno o varios extremistas islámicos.

El papel señala que la ofensiva con bombas contra el vehículo, en el que viajaban jugadores, equipo técnico y prensa, se produjo como respuesta a la participación de fuerza militares alemanas en misiones contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico) en Siria.

«En nombre de Alá, el Clemente, el Misercordioso», es la primera frase de la carta, y hace referencia a los ataques a un mercado navideño en Berlín, ocurrido en diciembre pasado. Sin embargo, la policía no descarta que los responsables podrían haber dejado la carta para confundir a las autoridades y desviar la investigación.

Supuestos islamista detenido

El portavoz de la policía alemana, Frauke Köhler, ha calificado al detenido como «islamista», y afirmó que hay dos sospechosos más en la mira. Como parte de las investigaciones, se allanaron varios apartamentos en la ciudad. Los artefactos explosivos contenía metralla con capacidad de alcance de 100 metros.

Un efectivo policial fue herido en los oídos, y si queda afectado permanentemente quedaría inhabilitado para realizar su profesión. El otro herido de consideración fue el jugador Marc Bartra, quien ya fue operado de algunas heridas en el radio de su brazo y en la muñeca.

En el marco de las investigaciones, otro objeto fue hallado, pero por el momento se descarta que se trate de otro aparato explosivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje