CONDENA

Uruguay condenó atentados en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría

Uruguay, a través de la Cancillería, condenó los atentados ocurridos en dos iglesias coptas de las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, y reiteró su repudio frente a este tipo de acciones que atentan contra la vida y dignidad de civiles inocentes.

Manifestantes egipcios contra atentados en Tanta y Alejandría.
Manifestantes egipcios contra atentados en Tanta y Alejandría.

El pasado Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa para los católicos, una de las principales fiestas para dicha religión, un artefacto de fabricación casera estalló dentro de la iglesia copta de San Jorge, en Tanta, al norte de El Cairo.

Poco después, un segundo atentado tuvo lugar frente a la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría.

Según el portal 20 Minutos, ambos ataque dejaron 45 personas fallecidas y al menos 140 heridos. Asimismo, la organización Daesh se auto adjudicó la autoría de los atentados.

Repudio

A raíz de los hechos, el Gobierno de Uruguay, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los atentados.

He aquí el texto íntegro de la declaración de Uruguay:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y pueblo del Uruguay, condena los atentados perpetrados en el día de la fecha en dos iglesias coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría, en los que han muerto decenas de personas y varias han resultado heridas.

El Uruguay desea reiterar su repudio frente a este tipo de acciones que atentan contra la vida y dignidad de civiles inocentes, en el convencimiento que no existe razón alguna que justifique tales actos.

El Gobierno y el pueblo uruguayo extienden su solidaridad con el pueblo y las autoridades de la República Árabe de Egipto, y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y auguran una pronta recuperación a los heridos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje