SIRIA

Evo Morales: «Las armas químicas en Siria son excusa para una intervención militar»

Evo Morales consideró que los ataques contra Siria y las amenazas a Venezuela son por petróleo.

evo morales bolivia
Foto: //www.presidencia.gob.bo/

El presidente de Bolivia, Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para referirse al bombardeo que Estados Unidos realizó contra una base aérea en Siria en la madrugada del viernes y aseguró que sus intereses tienen que ver con el petróleo.

El mandatario que esa también es la causa de las agresiones contra Venezuela.

Morales expresó su rechazo a la agresión estadounidense y aseguró que estas agresiones imperiales amenazan la paz mundial. Según EE.UU. la acción militar es una respuesta al supuesto ataque con armas químicas del Ejército sirio contra civiles. Pero Morales considera que «las armas químicas en #Siria son excusa para una intervención militar».

«Las acciones unilaterales son acciones imperiales. A EEUU NO le interesa el derecho internacional, deja de lado la ONU cuando le conviene», aseguró y agregó «no comparto con países que dicen defender la democracia, la paz e institucionalidad, y que ahora apoyan la unilateral intervención militar». En ese sentido denunció que la «agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia».

«Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de #EEUU a #Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos y no del imperio» concluyó.

Ese mismo día el jefe de Comando del Sur estadounidense, almirante Kurt Tidd, amenazó a Venezuela con una «respuesta regional» bajo el pretexto de una «crisis humanitaria».

«Tenemos principios»

Por su parte este viernes el representante permanente de Bolivia Ante la Onu, Sacha Llorenti aseguró tras el ataque de EE.UU. a Siria que «Bolivia es un país pequeño, nosotros no tenemos un Ejército, pero sí tenemos principios y vamos a defender los principios de la Carta de Naciones Unidas hasta último aliento»:

Llorenti subrayó que Bolivia condena «cualquier acción unilateral», ya que «viola los principios fundamentales» de la ONU, organismo creado precisamente para evitar acciones unilaterales.

«Creemos que es imprescindible que la organización no guarde un silencio cómplice ante este tipo de hechos», dijo el boliviano ante la «flagrante» violación de la Carta de las Naciones Unidas por parte de EE.UU.

Llorenti acusó a EE.UU. de una política de «doble estándar», dado que «cuando el discurso de los derechos humanos no les alcanza para sus intereses», los violan «sistemáticamente».

«La serie de golpes de Estado en América Latina han sido organizados, financiados por la CIA», recordó el representante boliviano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje