LLAMARÁ A TABARÉ VÁZQUEZ

Maduro: no puedo entender cómo el canciller uruguayo agrede a Venezuela

Nicolás Maduro afirmó en una cadena de televisión que está "llamando al presidente Tabaré Vázquez hace una semana" pues la posición de la cancillería uruguaya le parece una intromisión en la política venezolana.

Maduro habló en televisión el pasado domingo, e hizo referencia a Tabaré Vázquez y a su canciller, Rodolfo Nin Novoa. «Yo quiero al presidente Tabaré, lo aprecio de verdad; el comandante Chávez me enseñó a apreciarlo porque es un hombre que tiene un espíritu artiguista. No puedo entender cómo su canciller agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado (de EE.UU.) las agresiones a Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela», afirmó Maduro en su alocución.

El presidente venezolano hizo estas afirmaciones en su programa «Domingo con Maduro», en el que también hizo referencia a la reunión de emergencia de los cancilleres del MERCOSUR concertada por la presidencia pro témpore de Argentina, lo que calificó de «linchamiento político».

Precisamente, el sábado pasado los cuatro cancilleres fundadores del MERCOSUR -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- firmaron un documento en que instan al Estado venezolano a garantizar la separación de poderes, y exigen la inmediata liberación de los presos calificados como «políticos». Uno de los puntos que más causó molesta en Caracas fue la petición de respetar el cronograma electoral después de la «ruptura del orden democrático», causada por el auto-golpe de Estado de Maduro la semana pasada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje