ELECCIONES ECUADOR

Assange invita a Lasso a que ‘se retire de Ecuador’ tras la derrota electoral

"Invito cordialmente al señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore)", expresó Assange en su cuenta de Twitter tras conocer los primeros resultados electorales en Ecuador, que le aseguran el asilo en la embajada de ese país en Londres.

Assange invita a Lasso a que 'se retire de Ecuador' tras la derrota electoral.
Assange invita a Lasso a que ‘se retire de Ecuador’ tras la derrota electoral.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuyo asilo en la embajada ecuatoriana de Londres dependía del resultado de la elección presidencial en Ecuador se manifestó en su cuenta de Twitter tras conocer los resultados que dan como ganador al oficialista Lenín Moreno.

El periodista australiano pidió al candidato opositor de derecha Guillermo Lasso que “se retire” del país en un mes.

“Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO”, escribió el australiano en su cuenta de Twitter.

Haciendo referencia al plazo que un gobierno de Lasso iba a darle a él para dejar la embajada en Londres, y a los capitales en paraísos fiscales de los que se acusa tener a Lasso. Assange acompañó sus palabras con un link sobre revelaciones de Wikileaks al respecto. Lasso había anunciado que en caso de ganar la Presidencia, daría al creador de WikiLeaks 30 días para que abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

El asilo le fue concedido por el gobierno del mandatario saliente Rafael Correa, y el candidato ganador, Lenín Moreno se mostró a fin de mantener el asilo al periodista, aunque habló de establecer ciertas normas de convivencia.

Lasso por su parte había manifestado que su país ya había pagado bastante caro por la permanencia de Assange allí, tanto económica como políticamente.

 

Swedish Doctors for Human Rights pide a Ecuador que mantenga el asilo diplomático a Julián Assange tras las elecciones

"Nuestra organización de derechos humanos, SWEDHR, hace votos para que el asilo diplomático…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje