ARGENTINA

Centrales sindicales de Argentina y una nueva manifestación contra la política de Macri: «Por el trabajo, la educación y paritarias libres»

Este jueves las dos Centrales de Trabajadores argentinos realizan una nueva marcha para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Centrales sindicales de Argentina y una nueva manifestación contra la política de Macri: "Por el trabajo, la educación y paritarias libres". Foto: @HugoYasky
Centrales sindicales de Argentina y una nueva manifestación contra la política de Macri: «Por el trabajo, la educación y paritarias libres». Foto: @HugoYasky

Bajo la consiga «Por el trabajo, la educación y paritarias libres» marchan este jueves las dos Centrales de Trabajadores argentinos, las principales referentes sindicales del país para protestas contra con las políticas implementadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), de la mano con movimientos populares, se movilizarán a la emblemática Plaza de Mayo, ubicada en Buenos Aires (capital), con la adhesión de los docentes y otras organizaciones sociales.

La jornada del “30M”, como se le denominó conmemora además el primer paro general que la CGT hizo contra la dictadura, y cierra un marzo marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales que se realizaron en contra del ajuste y políticas neoliberales del nuevo gobierno que ya lleva un año y medio en el poder.

Mientras que la huelga general de 24 horas convocada por la CGT y apoyada por todas las centrales sindicales del país fue programada para el 6 de abril.

«El Gobierno tiene la obligación de escuchar a quienes reclamamos, para que hayan soluciones a medidas que están produciendo una verdadera calamidad social», expresó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

Las demandas del movimiento sindical tienen que ver con detener la ola de despidos en el sector público y privado, la inmediata convocatoria de paritarias (negociaciones salariales) libres, una respuesta concreta a los planteamientos de los docentes y defender la industria nacional.

Argentina ha sido golpeada en el último año por la inflación, el cierre de varias fábricas por la caída de importaciones, el desempleo y los tarifazos a los servicios básicos.
«Queremos que no gobiernen solo para los ricos, por eso marchamos este 30 de marzo, por trabajo, educación y paritarias», escribió Yasky en su cuenta en Twitter.

La concentración para la “jornada nacional de lucha” de este jueves está fijada para las 15 horas en y el acto central será en Plaza de Mayo a las 17 horas, donde además de hablar los referentes de las centrales sindicales, se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno, informó Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje