ALIADOS

Mike Pence: «Nuestro compromiso con la defensa de Israel no es negociable»

El vicepresidente de EE.UU. participó de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel que se celebra en Washington y reiteró el apoyo de su país a Israel. Pence prometió además que la nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, se asegurará de que “las Naciones Unidas nunca más se usarán como un foro para el vituperio contra Israel”.

Mike Pence: "Nuestro compromiso con la defensa de Israel no es negociable". Foto: Wikicommons
Mike Pence: «Nuestro compromiso con la defensa de Israel no es negociable». Foto: Wikicommons

Este domingo el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence participó de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), que se celebra hasta el martes en Washington D.C. y reiteró el apoyo de su país a Israel.

La conferencia AIPAC arrancó el domingo en medio de protestas propalestinas con manifestantes exigiendo el fin de las incautaciones ilegales de los territorios palestinos por parte del régimen de Israel.

En ese marco Pence afirmó que su gobierno apoya a Israel “y no se disculpa por ello”, y agregó que su país desea una “paz duradera” entre israelíes y palestinos.

“No haremos concesiones respecto a la seguridad de Israel”, aseguró el vicepresidente estadounidense que reiteró que «el apoyo de EEUU a la seguridad de Israel está en un nivel récord. Nuestro compromiso con la defensa de Israel no es negociable, ni ahora ni nunca».

A su vez el funcionario estadounidense detalló «como cristiano, conozco la importancia de Israel”, y se mostró orgulloso de que el primer discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso iniciara co una condena al antisemitismo y los actos de vandalismo en cementerios judíos. “El presidente Trump y yo estamos junto a Israel porque su objetivo es nuestro objetivo, sus valores son nuestros valores, y sus luchas son nuestras luchas», dijo.

Pence se refirió también a la promesa electoral de Trump de trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), una decisión que no fue bien recibida internacionalmente y despertó polémica a nivel mundial debido a que los palestinos también reclaman esa ciudad como la capital de su futuro Estado.

“Después de décadas de hablar de ello, el presidente está considerando seriamente mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén”, confirmó el vicepresidente.

Durante la conferencia también prometió que la nueva embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, se asegurará de que ese ente nunca más sea usado como un foro para “el vituperio contra Israel”, haciendo alusión al informe de dicho organismo, publicado el 15 de marzo de 2017, el cual concluye que Israel impone un régimen de apartheid a la población palestina, que fue retirado luego de la web de la ONU ante la presión de EE.UU e Israel.

Terrorismo

El vicepresidente de EE.UU. también se refirió al atentado de la semana pasada en Londres y dijo que la administración de Trump no teme llamar al enemigo por su nombre: «el terrorismo islámico levantó su fea cabeza en Londres la semana pasada», dijo y aseguró que desde su gobierno están trabajando para derrotar a las organizaciones terroristas como el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y contra los que apoyan el terrorismo, que para EE.UU. sería países como Irán. Pence calificó a Irán como «el Estado líder patrocinador del terrorismo», y denunció que «los ayatolás en Irán admiten abiertamente su deseo de destruir Israel».

En ese sentido recordó que durante la presidencia de Donald Trump «Estados Unidos no permitirá a Irán desarrollar un arma nuclear», una «solemne promesa» que hizo a Israel y al mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje