ADVERTENCIA

Corea del Norte advierte que responderá «con ataques mortales» a las pruebas conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte advirtió que responderá con "ataques mortales" a las pruebas conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur, y anunció que los ataques serán ejecutados "sin previo aviso".

Corea del Norte advierte que responderá "con ataques mortales" a las pruebas conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur.
Corea del Norte advierte que responderá «con ataques mortales» a las pruebas conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur.

Corea del Norte advirtió que realizará ataques preventivos a las pruebas militares conjuntas que EE.UU. realiza con Corea del Sur en la península de Corea.

A través de un comunicado, el Ejército Popular de Corea avisó que ha definido las acciones para la ejecución de «ataques mortales contra los enemigos», a través de sus propias operaciones especiales que frenen «los siniestros planes imperialistas de EE.UU. y los maníacos deseos surcoreanos de guerra», informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

En el documento se deja claro que los ataques se realizarán «sin previo aviso»mientras que duren las pruebas militares cojuntas entre EE.UU. y «las fuerzas marionetas surcoreanas» enfocadas en contra de Corea del Norte.

Desde el gobierno norcorenado destacan que EE.UU. y Corea del Sur «aún no entienden lo ridículas e inútiles» que son sus acciones, destinadas a dañar al «líder supremo» norcoreano y «violar la soberanía» de ese país. «Ellos deberán pensar dos veces sobre las catastróficas consecuencias que acarrearán sus atroces acciones militares», concluye el comunicado.

La advertencia de EE.UU

La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson visitó Corea del Sur e hizo una advertencia a Corea del Norte sobre la posibilidad de ejecutar una acción militar.

Tillerson criticó la política de ‘paciencia estratégica’ de Barack Obama, y aseguró que su país está «explorando un nuevo abanico de medidas diplomáticas y de seguridad», considerando «todas las opciones».

• Ante esa advertencia Pionyang respondió a través de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que anuncio que cuentna con «la voluntad y la capacidad necesarias para responder a cualquier guerra que EE.UU.» inicie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje