LONDRES

El grupo terrorista autodenomindo Estado Islámico, se adjudicó el ataque de Londres

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) aseguró que uno de sus "soldados" estuvo detrás del atentado que tuvo lugar en Londres este miércoles.

El grupo terrorista, autodenomindo Estado Islámico, se adjudicó el ataque de Londres.
El grupo terrorista, autodenomindo Estado Islámico, se adjudicó el ataque de Londres.

El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI) asumió ese jueves la autoría del atentado del miércoles en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

«Un soldado del Estado Islámico llevó a cabo el ataque, respondiendo así al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición», en referencia a los países que forman parte de la alianza que lucha contra el terrorismo, informó la agencia.

La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del EI reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

El atacante había sido investigado

Por su parte la primera ministra británica, Theresa May, había declarado este jueves ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres, abatido a tiros por la policía, era un terrorista de nacionalidad británica.

La premier británica detalló que el atacante había sido investigado por los servicios secretos británicos MI5 «hace algunos años» como una «figura periférica» en pesquisas relacionadas con el extremismo violento, pero «actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia».

A su vez May indicó que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como «severo», lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados.

En su relato también reveló que la Policía cree que el atacante, quien «se inspiró en la ideología islamista», actuó solo y no hay razón para creer que se estén planeando «nuevos ataques inminentes».

«Sabemos que la amenaza del terrorismo islamista es muy real», destacó May pero señaló que aunque «el público debe permanecer completamente vigilante, no debe ni se sentirá intimidado por esta amenaza».

En su comparecencia en el Parlamento May detalló que entre los heridos hay 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense.

«Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer», dijo y destacó que «estos valores, libertad de expresión, libertad, derechos humanos, el imperio de la ley, están encarnados aquí, en este lugar, pero son compartidos por gente libre de todo el mundo».
En ese sentido consideró que el del miércoles fue un «ataque contra todas las personas libres» y que el Reino Unido «no tiene miedo».

«Este ha sido un ataque contra gente libre de todas partes y, en nombre del pueblo británico, quisiera dar las gracias a nuestros amigos y aliados en todo el mundo que han dejado claro que están con nosotros en este momento», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje