VENEZUELA

Eurodiputado denuncia que Almagro es portavoz de la derecha y buscar una intervención extranjera en Venezuela

El eurodiputado Javier Couso cuestionó el nuevo informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro sobre Venezuela y aseguró que con él propone la intervención extranjera en el país sudamericano tal como sucedió en Irak y Siria. Para Couso el excanciller uruguayo se convirtió en el portavoz de la derecha.

Eurodiputado denuncia que Almagro es portavoz de la derecha y  buscar una intervención extranjera en Venezuela. Foto: Parlamento Europeo
Eurodiputado denuncia que Almagro es portavoz de la derecha y buscar una intervención extranjera en Venezuela. Foto: Parlamento Europeo

El eurodiputado por la Izquierda Unida, Javier Couso volvió a cargar contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro por su posición ante Venezuela.
El ex canciller uruguayo presentó la semana pasada un informe sobre el país caribeño presidido por Nicolás Maduro a través del cual solicitaba la suspensión de Venezuela del organismo que dirige por considerar que viola la Carta Democrática Interamericana.

Tras esa publicación, Couso desde Bruselas manifestó que con su informe Almagro «funge como portavoz de la oposición violenta. El informe tiene múltiples señalamientos al desconocimiento de la institucionalidad venezolana sobre todo para colocar a Venezuela prácticamente como un estado fallido».

Y consideró «Almagro sigue en la misma tónica injerencista y de ponerse la organización por montera, porque además sabemos que no tiene unanimidad de esa organización, ya se le ha reprobado por hacer lo mismo en otra ocasión y él hace caso omiso».

El eurodiputado recordó que ya le ha dicho frente a frente a Almagro que él está usando «los mismos argumentos que ha utilizado la oposición, o sea es un portavoz de la oposición venezolana, esa que no respeta la institucionalidad».

Couso sostuvo que Almagro miente en el informe cuando se refiere al referendo revocatorio, ya que no menciona las irregularidades que obligaron su suspensión por parte de los órganos judiciales de Venezuela, como la recolección de firmas de fallecidos y menores de edad.

Almagro pide a la OEA suspender temporalmente a Venezuela

Luis Alamgro propone suspender temporalmente a Venezuela de la OEA por considerar que ese país…

Intervención extranjera

A su vez alertó que Almagro busca justificar una intervención extranjera en Venezuela para terminar con la Revolución bolivariana, y critica que utilice términos como «crisis humanitaria» para lograr la intervención.

«Está hablando claramente de una emergencia humanitaria sin seguir los criterios que la ONU maneja para estas situaciones que son en el contexto de guerra de alta y media intensidad. Nos preocupa que está utilizando los mismos argumentos que se han empleado contra Irak y se han empleado contra Siria, es decir buscar una intervención», manifestó.

El representante de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo consideró que Almagro no está a la altura del cargo de la organización que representa, «sobre todo porque se pone en dirección contraria a las que otras organizaciones multilaterales como UNASUR, que acompaña el diálogo o incluso los ex presidentes de determinados países, incluyendo a Zapatero, no apoyando ese diálogo y además echando la culpa de lo infructuoso de ese diálogo al gobierno cuando ha sido la oposición la que incluso afeando el compromiso con El Vaticano, la que se ha levantado de la mesa».

Finalmente manifestó que esta nueva arremetida de Almagro obedece a los fracasos que han tenido en los anteriores mecanismos activados contra el gobierno bolivariano, en los que enumera «desde la subversión directa en la calle con violencia hasta el desconocimiento institucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato y ahora quieren intentar esa presión internacional». El europarlamentario insistió en que las acciones no «le están funcionando porque no ha tenido tanto acompañamiento ni tanta repercusión en la opinión pública por mucho que las grandes corporaciones mediáticas hayan intentado situarlo en una primera plana informativa».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje