EE.UU.

Confirman que la administración de Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones

Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes tras acceder a nuevos informes de Inteligencia confirmó que el nuevo presidente de EE.UU. y su equipo "fueron, al menos, monitoreados" por la administración anterior luego de las elecciones.

Confirman que la administración de Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones.
Confirman que la administración de Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones.

Miembros del equipo de transición de Donald Trump, incluido el propio presidente, estuvieron bajo vigilancia del Gobierno del expresidente Barack Obama después de los comicios del pasado mes de noviembre, así lo confirmó este miércoles Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a la prensa.

Nunes explicó que la vigilancia ocurrió supuestamente mientras el expresidente Barack Obama dirigía la Casa Blanca, pero que no quedó demostrado que la Torre Trump hubiera sido intervenida telefónicamente, como el magnate republicano denunció recientemente acusando a Obama de haberlo ordenado.

«He visto informes de Inteligencia que demuestran claramente que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, monitoreados», señaló Nunes.

El legislador republicano reconoció que la vigilancia y el monitoreo se han llevado a cabo legalmente por lo que no se le puede considerar espionaje, pero aun así ha expresado su preocupación por esta revelación, principalmente por observar que esa práctica no estuvo relacionada con la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Investigar

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes reveló que la información sobre la vigilancia durante la Administración de Obama llegó «de fuentes que pensaron que deberíamos saberlo», y anunció que trata de obtener más información sobre esta cuestión del FBI, la CIA y la NSA. El legislador de California detalló que recibió una copia de la recolección de inteligencia después que hizo un llamado público en la audiencia del lunes pasado, sobre la filtración de información clasificada, para que cualquiera que supiera sobre la vigilancia al presidente electo le hiciera llegar la información.

Ante la nueva información la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes solicitó a los jefes de las diferentes agencias de espionaje del país que asistan en una “profunda investigación” para determinar por qué las recolecciones de información sobre el equipo de Trump no fueron reveladas al Congreso, quién la solicitó, por qué fue autorizada y si se violó alguna ley.

“No creo que la administración (Trump) esté al tanto de esto, por ello voy a ir allá y les diré lo que sé”, dijo Nunes antes de ir hasta la Casa Blanca para reunirse con Trump.

Por su parte, Trump agradeció este mismo miércoles a Nunes que diera a conocer información sobre la supervisión de su equipo y afirmó: «Aprecié mucho el hecho de que encontraran lo que encontraron».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje