HISTÓRICO MAGNATE

Fallece David Rockefeller, famoso banquero y multimillonario estadounidense

Nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundado de Standard Oil, murió en su ciudad natal, Nueva York, a la edad de 101 años.

David Rockefeller. Foto: Wikimedia Commons.
David Rockefeller. Foto: Wikimedia Commons.

Rockefeller nació en el año 1915 en cuna de oro, pues su familia ha sido sumamente acaudalada por generaciones. Su abuelo había fundado una de las petroleras más lucrativas de la historia de Estados Unidos y era dueño de innumerable cantidad de propiedades en Nueva York, entre las que destaca la mansión en que nació David, y en ese predio, su madre fundó años después el actual Museo de Arte Moderno (MoMA).

A David Rockefeller llegó a contabilizársele una fortuna de 3.300 milones de dólares, según datos de la revista Forbes.

Graduado de economía en Harvard en 1936, se convirtió en el único banquero de su familia, que había hecho dinero con el petróleo, iniciando su carrera en el Chase National Bank, llegando a ocupar el cargo de gerente general de la entidad desde 1960 hasta 1980.

Brindó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a Francia y el Norte de África, y durante el gobierno de Jimmy Carter fue asesor de seguridad, en el año ’73.

Lejos de la lente pública

Nunca fue amigo de la vida pública, y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. ofrecido también por Carter en 1979. Rara vez hacía declaraciones o daba entrevistas, lo que lo convirtió en una suerte de mítico gurú de las finanzas.

Es considerado una de las figuras más influyentes de la economía estadounidense y en 2015 fue reconocido como el multimillonario más longevo del mundo a sus 100 años.

Fue miembro fundador vitalicio del misterioso Club Bilderberg y dirigió hasta el día de su muerte la World Trade Center Memorial Foundation, que honra la memoria de los fallecidos el 11 de setiembre de 2001.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje