EE.UU.

Trump: «Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en Twitter de "noticia falsa" las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia para interferir en las últimas elecciones de EE.UU. Y consideró que los demócratas se inventaron y empujaron la historia rusa como una excusa para dirigir una campaña terrible".

Trump: "Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe". Foto:  @realDonaldTrump
Trump: «Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe». Foto: @realDonaldTrump

El presidente de EEUU, Donald Trump, negó nuevamente este lunes que su campaña se aliara con Rusia para interferir en las elecciones de noviembre pasado. Horas antes de la primera audiencia pública en el Congreso sobre la supuesta injerencia del Kremlin en esos comicios el magnate se manifestó a través de su cuenta de Twitter:

«(El exdirector de Inteligencia Nacional de EE.UU.) James Clapper, y otros afirmaron que no hay evidencia de que el presidente de EE.UU. haya colaborado con Rusia. Esta historia es falsa y todo el mundo lo sabe», escribió, haciendo referencia a una entrevista realizada a Clapper hace dos semanas, en la que afirma que «no hay pruebas» de connivencia entre Trump y Rusia tras revisar el trabajo de las agencias de inteligencia estadounidenses.

El magnate republcan acusó en otro mensaje que «los demócratas se inventaron y empujaron la historia rusa como una excusa para dirigir una campaña terrible».

«Gran ventaja en el colegio electoral y aun así perdieron», recordó, al tiempo que consideró que lo que realmente tiene que investigar el Congreso, el FBI y todos los demás es la filtración de información clasificada.

Este lunes el director del FBI, James Comey, y el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, están convocados para testificar ante el Congreso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses y los presuntos vínculos de Trump con el Kremlin.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU. (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre la presunta injerencia de ‘hackers’ rusos en las presidenciales del país norteamericano con el supuesto objetivo de ayudar a Trump a ganar las presidenciales, un informe que fue altamente criticado y cuestionado por diversos actores políticos y de a presa por la ausencia total de pruebas en el documento.

Congreso no encontró relación

A su vez el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Devin Nunes, afirmó en una entrevista que por el momento no se han encontrado pruebas de una supuesta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia durante el proceso electoral del 2016.

«En todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión», dijo Nunes en una entrevista con la cadena Fox, detallando que la filtración a los medios de comunicación referente al exasesor en Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, es «el único delito que sabemos que se ha cometido».

Nunes consideró que existen elementos dentro de la comunidad de inteligencia que filtraron esa información con el fin de perjudicar a la actual administración estadounidense. El parlamentario también se refirió a las acusaciones hechas por Trump de que su predecesor, Barack Obama, ordenó intervenir las comunicaciones de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña presidencial, y comentó que hasta el momento tampoco se han encontrado evidencias que corroboren esa denuncia.

Obama por su parte ha negado las acusaciones, mientras que la Casa Blanca solicitó al Congreso que investigue al exmandatario por supuesto abuso de poder.

Por su parte el legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., comentó en declaraciones a la cadena NBC que sí hay «pruebas circunstanciales» que apuntan a una supuesta connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

Mientras que para él también hay pruebas «directas» de algún tipo de «engaño» por parte de la campaña de Trump sobre sus conexiones con Rusia y por eso se está investigando al respecto.

Las conclusiones a las que han llegado los servicios de inteligencia estadounidense es que sí hubo injerencia rusa en las elecciones, a través de ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, con el objetivo principal de beneficiar a Trump, y lo que están tratando de comprobar es si hubo colaboración entre la campaña de Trump y el Kremlin para orquestar esa injerencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje