DIOS LOS CRÍA...

Trump llamó a Temer interesado en las reformas económicas que impulsa en Brasil

Donald Trump se comunicó telefónicamente con su par brasileño, Michel Temer y se mostró interesado por las reformas económicas que éste lleva a cabo en Brasil. El mandatario estadounidense también conversó con Temer sobre "el problema de los derechos democráticos en Venezuela."

Trump llamó a Temer interesado en las reformas económicas que impulsa en Brasil. Foto: Presidencia EE.UU.
Trump llamó a Temer interesado en las reformas económicas que impulsa en Brasil. Foto: Presidencia EE.UU.

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió este sábado una llamada telefónica de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas que impulsa.

A través de un comunicado la oficina de prensa de la Presidencia brasileña informó que «el presidente Trump dijo conocer esas transformaciones» en la economía de Brasil e incluso «saludó» a Temer por los «importantes resultados ya alcanzados».

Según la nota de prensa Temer explicó a Trump que los indicadores han comenzado a mostrar que la economía brasileña ha empezado a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en alrededor de siete puntos porcentuales, y que «el crecimiento y el empleo ya han vuelto».

A su vez el gobierno brasileño explica que esa mejoría es producto de diversas medidas adoptadas por Temer, que incluyen un severo e impopular ajuste fiscal, que ha incluido congelar el gasto público por las próximas dos décadas y avanzar en planes de privatizaciones y concesiones.

Temer también «enfatizó la importancia de profundizar una agenda bilateral para el crecimiento, basada en la expansión del comercio y las inversiones», asuntos que tratará la semana próxima en un seminario con inversores de ambos países que se celebrará en Brasilia.

«Por iniciativa de Trump, los mandatarios trataron también sobre temas de la actualidad regional», indica la nota sin detallar los asuntos discutidos en ese apartado.

La nota finaliza asegurando que ambos mandatarios «Se pusieron de acuerdo para mantener un contacto regular y dejaron a los canales directos de diálogo abierto, habiendo establecido que hablarían con cualquier momento que se presente como asunto de interés mutuo».
» En la misma línea, el presidente de Trump mencionó su interés en recibir una próxima visita del presidente Michel Temer a los Estados Unidos», concluye.

Venezuela

Por su parte en un comunicado, la Casa Blanca si brindó detalles de lo conversado sobre la región entre Trump y Tmeer y precisó que ambos mandatarios abordaron la situación en Venezuela.

«Los lideres examinaron la importancia de mantener el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela», expresa el comunicado.

A su vez la nota publicada por el gobierno estadounidense indica que durante la conversación Trump destacó «la importancia de la cooperación bilateral con Brasil, uno de los socios clave en el Hemisferio Occidental».

Finalmente «los líderes acordaron trabajar para impulsar el crecimiento económico en Brasil y EEUU», comunicó la Casa Blanca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje