709 KILATES

Encuentran gigantesco diamante en bruto en Sierra Leona

En Sierra Leona, uno de los países con más piedras preciosas del mundo, pero paradójicamente empobrecido, fue encontrado uno de los diamantes más grandes jamás vistos.

Esta semana, el líder religioso Emmanuel Momoh encontró un diamante de 709.48 quilates. La piedra preciosa es la segunda más grande jamás hallada en ese país africano y solo es superada por la que fuera encontrada en 1972 que pesó 986.9 quilates que se vendió en su momento en 2.5 millones de dólares.

El hombre, líder religioso de su comunidad, decidió entregar el diamante en manos del Gobierno de Ernest Bai Koroma, aunque actualmente está bajo la custodia de un banco y, una vez que se determine su valor, se hará una subasta y lo recaudado quedará a disposición del Estado.

Para el país

“Creo que el gobierno puede hacer más, en especial en una época en que el país enfrenta algunos desafíos económicos”, afirmó Momoh. Por su parte, el presidente Koroma agradeció grandemente el gesto y reconoció lo positivo de que no haya habido un primer gesto de contrabandear la gema hacia el exterior. Prometió que, una vez subastado, los ingresos para el propietario y el Gobierno serán distribuidos de una forma equitativa y transparente.

«Es un regalo de Dios y sería terrible si alguien trata de hacer algo criminal con él», afirmo el mandatario quien, junto con Momoh están esperanzados de poder hacer algo positivo por el país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje