HOMENAJE

En Rusia e Italia destacan el legado histórico de Hugo Chávez

A cuatro años de su fallecimiento Italia y Rusia honran la figura y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En Rusia e Italia destacan el legado histórico de Hugo Chávez. Foto: @EmbavenezRusia
En Rusia e Italia destacan el legado histórico de Hugo Chávez. Foto: @EmbavenezRusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles que toda esta semana se rendiría homenaje ese país al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con motivo de cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

«Toda esta semana vamos a conmemorar y recordar el espíritu eterno del comandante Hugo Chávez», señaló Maduro y agregó que «Chávez es un líder universal, un líder del mundo, Chávez trascendió las fronteras de Venezuela, se convirtió en un icono mundial».

Mandatarios y representantes de varios países de la región llegaron a Venezuela para homenajear al comandante, y en varios países se están realizando homenajes en su honor.

En Europa también

Los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la partida física de Hugo Chavez llegarona Europa donde lo Rusos e italianos se sumaron al homenaje.

En Rusia se celebró una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción que contó con la presencia del viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov. Allí quien hizo uso de la palabra fue el embajador venezolano en Rusia, Carlos Farías quien recordó que «Chávez tuvo una gran visión de lo necesario para Venezuela que materializó a través de reformas y misiones».

«Hablar de Chávez es hablar de su legado, de su proyecto político, de su personalidad, con una visión de hacer una Venezuela más justa», afirmó el diplomático.
En la Catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en la capital rusa (Moscú), la misa ofrecida por el padre Daniel Sallazos buscó ensalzar la figura del líder socialista, quien reforzó los vínculos entre Venezuela y Rusia.

A su vez en Roma se llevó a cabo un acto de solidaridad, con el cual también se ofreció apoyo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Durante la actividad se exhibió un audiovisual sobre la presencia de Chávez en Italia, que incluyó imágenes de cuando habló ante una multitud en la ciudad de Milán.

«Para nosotros Chávez no murió, porque los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos», declaró el embajador de la nación suramericana ante el Estado italiano, Isaías Rodríguez.

El encuentro fue auspiciado por la Asociación Nacional de amistad Italia-Cuba (Anaic) y la agrupación Patria Socialista (PS).

Igor Camilli, secretario general de PS, señaló que este «no es sólo un momento de recordación, sino también de lucha y apoyo incondicional a Venezuela que libra hoy una guerra contra el capitalismo interno y el imperialismo».

Mientras que Iván Colini, responsable de PS para las relaciones con organizaciones de América del Sur, destacó la figura de Chávez a quien calificó de gigante de la historia y a quien el mejor homenaje que se le puede tributar es el apoyo a la Revolución bolivariana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje