EE.UU.

Trump: «Obama interceptaba mis comunicaciones antes de las elecciones»

"¡Terrible! Acabo de saber que Obama 'pinchaba' (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada", dijo Trump.

Trump: "Obama interceptaba mis comunicaciones antes de las elecciones".
Trump: «Obama interceptaba mis comunicaciones antes de las elecciones».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a expresarse a través de su medio favorito: el Twitter y volvió a cargar contra el ex mandatario, Barack Obama. Tras haber dicho que era su equipo quien estaba detrás de las filtraciones y protestas en su contra, el magnate denunció que sus comunicaciones telefónicas fueron interceptadas por la administración de su predecesor, antes de las elecciones.

«¡Terrible! Acabo de saber que Obama ‘pinchaba’ (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada», dijo Trump y calificó el hecho de «Macartismo».

El magnate se preguntó «si es legal para un presidente en el poder estar ‘pinchando comunicaciones’ de una carrera presidencial antes de una elección».

«Creo que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el presidente Obama estaba interceptando mis comunicaciones en octubre, antes de las elecciones», señaló y afirmó: «cuán bajo ha caído el [ex]presidente Obama para interceptar mis comunicaciones durante el proceso sagrado de las elecciones».

Relaciones con Rusia

Trump también utilizó su red social para referirse al escándalo de los supuestos vínculos de su administración con varios funcionarios de Rusia.

Concretamente sobre el último caso que involucró a Jeff Session dijo: «El mismo embajador ruso que se encontró con Jeff Sessions visitó la Casa Blanca de Obama 22 veces, y solo 4 veces el año pasado».

Cabe recordar que el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, generó polémica por sus presuntas mentiras al Senado de su país acerca de sus contactos con el Gobierno de Rusia cuando se encontraba bajo juramento.

Sessions mantuvo conversaciones con el emabajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, en 2016, pero cuando en el pasado mes de enero los senadores le preguntaron sobre el modo en que actuaría si conociese que personal del Gobierno ruso y miembros de la campaña del presidente de EE.UU. habían conversado sobre las elecciones presidenciales, éste respondió que «no se había comunicado con los rusos» y desconocía ese tipo de actividades.

Desmentida

Tras las acusaciones del presidente norteamericano el portavoz del exmandatario Barack Obama, Kevin Lewis respondió y negó las acusaciones.
. «Una regla cardinal de la administración Obama consistió en que ningún oficial de la Casa Blanca interfiriera con cualquier investigación independiente llevada a cabo por el Departamento de Justicia», aseguró citado por Reuters.

Y detalló que «como parte de esta práctica, ni el [ex]presidente Obama ni ningún oficial de la Casa Blanca ha ordenado vigilancia a cualquier ciudadano estadounidense».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje