ESPAÑA

Juez prohíbe circular al ómnibus tránsfobo de la asociación utltracatólica Hazte Oír

Un juez de Madrid prohibió como medida cautelar la circulación del autobús alquilado por la asociación ultracatólica Hazte Oír que contenía un mensaje tránsfobo. Por su parte el presidente de la organización rechazó la decisión de la justicia y aseguró que “la inquisición gay ha impuesto su dictadura" en España.

Juez prohíbe circular al autobús tránsfobo de Hazte Oír en Madrid.
Juez prohíbe circular al autobús tránsfobo de Hazte Oír en Madrid.

Un juez de Madrid acordó como medida cautelar prohibir la circulación del autobús desplegado por la asociación ultracatólica Hazte Oír, hasta que no retiren el mensaje contra la transexualidad que exponen en el coche. Así lo informaron los medios locales citando a la agencia Europa Prees.

El juez de la causa consideró que el mensaje del autobús «no se limita a exponer» el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual «distinta» para lesionar su «dignidad».

El Ayuntamiento de Madrid ya había procedido a la inmovilización del autobús, que comenzó a recorrer las calles de la ciudad este lunes con el mensaje: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

La Fiscalía abrió una investigación para determinar si se trata de un delito de odio, después de que la Delegación del Gobierno en Madrid comunicara sobre la existencia del ómnibus.

Defensa

Según la asociación el objetivo de esta campaña es promocionar el libro «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual», del que ya han repartido 100.000 ejemplares en colegios.

Con su difusión, HazteOir quiere denunciar las leyes que se han aprobado en varias comunidades autónomas y que, desde su prespectiva, pretenden «imponer la diversidad sexual obligatoria entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos».

Como era de esperarse la campaña provocó rápidamente la indignación de las asociaciones LGTB, los ciudadanos y los políticos, no solo madrileños sino de todo el mundo por considerar que el mensaje que difundía era un ataque directo contra los niños transexuales.

Tras la prohibición de circulación para el autobús, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, denunció ante la prensa el “acoso al que están siendo sometidos”, y consideró que “la inquisición gay ha impuesto su dictadura. En España el establishment de lo políticamente correcto dice que vivimos en una democracia, pero pisotean los derechos de las personas que cuestionan el discurso único”, dijo.

A su vez adelantó que la orgnización acatará la prohibición pero que tomará nuevas acciones. La primera será denunciar al Ayuntamiento de Madrid por retener el autobús durante el día de ayer, a su juicio, “de forma ilegal”, y la segunda será continuar con su campaña contra la transexualidad decuándola a la Ley, es decir cambiando el lema. Según detalló La Vanguardia Arsuaga adelantó que van a colocar un vinilo para tapar la parte del autobús que lleva el “polémico” mensaje para lanzar otra frase, y afirmó que “el autobús seguirá circulando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje